Aymar Navarro, noveno en el Freeride World Tour de Hakuba en Japón

El aranés supo sacar "petroleo" sobre un terreno que no se adaptaba a sus características de esquí y comenzó el circuito del FWT muy entonado, a pesar de la falta de ritmo competitivo.

0
722
Aymar Navarro FWT Hakuba
Aymar Navarro finalizó en noven posición la primera prueba del Freeride World Tour 2019 celebrada en Hakuba (Japón). (Copyright/FWT/JBERNARD

◄ Aymar Navarro comenzó el circuito regular del FWT en Hakuba, Alpes japoneses, con una meritoria novena posición.

Aymar Navarro debutó con buen pie y obtuvo la novena posición en la primera competición del Freeride World Tour 2019 disputada en Hakuba (Japón). El esquiador aranés, único representante español en el circuito, completó una sólida bajada en el sector acotado por la organización y logró una puntuación de 73 puntos sobre 100 posibles.

La prueba se disputó con cielo despejado y bajo unas condiciones idóneas tras varios días de intensas nevadas en Hakuba, en el corazón de los Alpes japoneses. La competición se desarrolló desde una ladera situada a 1.720 metros de altura y con un desnivel vertical de 440 metros. Aymar Navarro, que disputa el circuito completo por segundo año consecutivo, ha buscado una línea sólida en un terreno que no favorece excesivamente su estilo de esquí. Lo ha conseguido esquiando rápido y completando dos buenos saltos. Un primer triple en la zona alta y otro doble en la zona media.

En la competición de freeride no hay un trazado marcado ni límite de tiempo para completar la bajada y los jueces evalúan cada bajada bajo los criterios de elección de línea, fluidez, control, estilo y técnica. De su bajada se ha valorado sobre todo su línea. Los 73 puntos obtenidos le han valido para acabar en novena posición de la prueba de Hakuba y sumar así los primeros 1.190 puntos para la clasificación general.

Aymar Navarro Hakuba
Aymar Navarro ha comenzado bien el circuito del Freeride World Tour 2019 (Copyright/ Team)

Tras la competición Aymar Navarro destacó que “la verdad que estoy muy muy contento ya que venía sin muchas esperanzas a esta competición de Japón. La cara del descenso es muy freestyler y mi estilo de esquí no se adapta a este tipo de montañas. Me costó muchísimo buscar y decidirme por una línea que se adaptara a mi tipo de esquí. Busque algo diferente y original porque sabía que la gente intentaría trucos por todos lados. Al final arriesgué con un doble en la zona alta y después me fui a buscar la zona con pendiente.”

Eder comienza fuerte (esquí)
La victoria ha sido para el italiano Markus Eder, subcampeón del circuito, que ha ejecutado la línea más impecable del evento con una rotación 360 plana perfectamente planchada, y un aéreo transfer con la firma de su inconfundible y versátil estilo. El norteamericano y pionero del freeski Tanner Hall ha subido por primera vez a un podium FWT con una ronda en la que han destacado backflips y diversos aéreos. El canadiense Tom Peiffer ha finalizado tercero, tras una ronda en la que ha destacado un aéreo 360 gigante y su riding muy potente.

FWT Hakuba
Markus Eder exhultante, tras su victoria en Hakuba. (Copyright/FWT/JBERNARD

Tricomi ya manda (esquí)
La actual campeona del FWT, la italiana Arianna Tricomi ha vuelto a hacerse con la victoria gracias a su progresiva línea, que ha comenzado con un 360 para continuar con su depurada técnica en la montaña. La suiza Maude Besse, recién llegada al FWT, se ha hecho con la segunda posición gracias a descender por una zona que nadie había tocado, planchando una línea técnica en la parte con mayor pendiente de toda de competición. Su compatriota Elisabeth Gerritzen ha acabado en tercera posición, tras abrir su línea con un gran aéreo, seguido de un potente segundo vuelo.

Travis Rice, la leyenda (snowboard)
El mito norteamericano Travis Rice defendió su victoria del año pasado con una línea claramente superior a las demás, con una rotación 720 enorme y una técnica brutal. El auatriaco Gigi Rüf fue segundo tras realizar varios aéreos gigantes y un 360 perfectamente planchado en su descenso. Otro estadounidense, Davey Baird, ha subido a un merecido tercer escalón del podium gracias a un method altísimo, con mucho estilo, y una rotación 360.

Anna Orlova, primera victoria (snowboard)
La rusa Anna Orlova ha conseguido su primera victoria con una ronda en la que ha combinado con seguridad maniobras técnicas y aéreos impecables. La austriaca Manuela Mandl ha sido segunda gracia a ejecutar una excelente y vertical línea con mucho estilo, en la que ha encontrado la mejor nieve. La francesa Marion Haerty, campeona del FWT 2017, ha finalizado tercera.

La próxima prueba del Freeride World Tour se disputará en la estación canadiense de Kicking Horse del 2 al 8 de febrero. El circuito regular se cierra -2 al 8 de marzo- con la la disputa de la cuarta competición en la estación de esquí de Ordino-Arcalís que por quinto año consecutivo es sede del Freeride World Tour (FWT).

Noticias relacionadas: 

Aymar Navarro llega justo de esquí powder al FWT de Hakuba (Japón)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.