Aymar Navarro llega justo de esquí powder al FWT de Hakuba (Japón)

El circuito regular del Freeride World Tour 2019 comienza la temporada en al país del sol naciente -19 a 26 de enero- y acaba en Ordino-Arcalís (Arcalís) del 2 al 8 de marzo.

0
1702
Aymar Navarro FWT
Por segundo año consecutivo Aymar Navarro hará el circuito completo del Freeride World Tour. (Copyright/Txema Trull)

◄ El Freeride World Tour (FWT) comienza la temporada 2019 en Hakuba (Japón) donde el año pasado debió suspenderse por la meteorología.   

El Freeride World Tour (FWT) llega por segundo año al valle de Hakuba (Nagano) en los Alpes japoneses del norte. La temporada pasada la competición debió suspenderse por las complicadas condiciones meteorológicas y las nevadas, que azotaron la zona durante varios días. 

No obstante, la organización del FWT cuando recupera una prueba en otra estación del circuito sigue la extraña norma de hacer la competición con toda la imagen gráfica del lugar donde se suspendió y publicitarla como tal, lo que da lugar a errores. A pesar de que circulan fotografías e imágenes de Hakuba 2018, -prueba realizada en Kicking Horse Ski Resort-, la estación japonesa todavía no ha sido escenario de ninguna competición oficial del FWT. Este año las previsiones iniciales del tiempo son mejores en Hakuba, que esta  formado por un conjunto de once estaciones de esquí que suman 200 pistas. 

Aymar Navarro afronta su segunda temporada completa en el FWT con el objetivo de clasificarse para la final del Xtreme Verbier

El rider catalán Aymar Navarro ha vuelto a recibir la invitación del FWT para relizar por segundo año el circuito completo del FWT. Su objetivo es entrar en la final de Verbier. El año pasado no pudo clasificarse automáticamente ya que no acabó entre los doce mejores del circuito regular. Aymar tomó parte medio lesionado en las dos últimas competiciones -rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda- y finalmente acabó el circuito en la decimonovena posición. Esta temporada el esquiador español está al cien por cien, aunque llega justo de días de esquí powder. La falta de nevadas en el Pirineo durante el mes diciembre le impidieron realizar buenos entrenamientos sobre nieve polvo en la Val d’Aran.

Aymar Navarro FWT
Aymar Navarro aspira a clasificarse para la final de Verbier del FWT. (Copyright/Txema Trull)

El selectivo circuito profesional de freeride esta temporada está cerrado a 48 riders dentro de cuatro categorías; 22 en esquí hombres, 10 en esquí mujeres, 9 en snowboard hombres y 7 en snowboard mujeres. La temporada comenzará con algunas novedades entre los riders. En la modalidad de esquí, la más competida y numerosa, el ruso Ivan Malakhov, los neozelandeses Sam Lee y Hank Bilous y el alemán Konstantin Ottneren son baja por lesión durante toda la campaña. La organización tras la confirmación de estas cuatro bajas ha decidido dar entrada con una invitación completa para hacer todo el circuito al  joven francés Yann Dumax. 

Los Pirineos gracias a Andorra y a la estación de esquí de Ordino-Arcalís acogerán por quinto año consecutivo a los craks del freeride mundial

En Hakuba también estarán ausentes los franceses Leo Slemett, ganador del FWT 2017 en esquí, Wadeck Gorak y la norteamericana Rachel Croft. No obstante, estos tres riders de esquí si estarán a punto para la segunda prueba que se disputa Kicking Horse, Golden BC. En Hakuba el wild card local es para el japonés Taisuke Kusunoki (JPN), mientras el canadiense Logan Pehota tiene la invitación para Kicking Horse la siguiente prueba del FWT que se disputa en su país. Los wild card para Fieberbrunn y Ordino-Arcalís no se han hecho todavía públicos.

Ordino-Arcalis FWT
Las majestuosas montañas que envuelven la estación de esquí de Ordino-Arcalís acogeram el FWT del 2 al 8 de marzo.
(Copyright/Vavisual)

Los Pirineos 
El circuito sigue manteniendo una prueba en los Pirineos defendida con uñas y dientes por Andorra, a través de la estación de esquí de Ordino-Arcalís. Del 2 al 8 de marzo por quinto año consecutivo la estación andorrana será sede del Freeride World Tour (FWT) y del El Dorado Freeride Junior. Desgraciadamente el año pasado la competición estuvo marcada por el fallecimiento del instructor y guía de alta montaña Borja Ayed en los días previos, mientras inspeccionaba la zona de fuera pista del Baser Negre del sector de la Coma de Arcalís.

Esta temporada la competición tiene un aliciente más ya que es la cuarta y última prueba del circuito regular. En Ordino-Arcalis se cerrarán las clasificaciones de los top que podrán participar en la selectiva y legendaria final del Xtreme Verbier sobre la montaña del Bec des Rosses (3.223 m). Este año obtendrán plaza para la final los 13 hombres y 6 mujeres mejores en esquí y los 6 hombres y 4 mujeres en snowboard.

Clasificación final del Freeride World Tour 2018

Esquí hombres
1. Kristofer Turdell (Suecia)
2. Makus Eder (Italia)
3. Mickael Bimboes (Francia)
Esquí mujeres
1. Arianna Tricomi (Italia)
2. Eva Walkner (Austria)
3. Lorraine Huber (Austria)
Snowboard hombres
1. Sammy Luebke (Estados Unidos)
2. Thomas Feurstein (Austria)
3. Davey Baird (Estados Unidos)
Snowboard mujeres
1. Manuela Mandl (Austria)
2. Marion Haerty (Francia)
3. Anna Orlova (Rusia)

Calendario Freeride World Tour (FWT) 2019

19 a 26 de enero: HAKUBA, JAPÓN
2 a 8 de febrero: KICKING HORSE GOLDEN BC, CANADÁ
22-28 febrero: FIEBERBRUNN, AUSTRIA
2-8 marzo: ORDINO-ARCALÍS, ANDORRA
23-31 marzo: VERBIER, SUIZA- FINAL

Noticias relacionadas:

El francés Mickael Bimboes se consagra en el Xtreme de Verbier

Aymar Navarro no se clasifica para el Xtreme Verbier del Freeride World Tour

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.