Aymar Navarro se la juega en el Freeride World Tour de Ordino-Arcalís

El rider aranés quiere sumar los suficientes puntos para acabar entre los doce primeros de la general y asegurarse su participación en el Xtrem Verbier.

0
937
Aymar Navarro Ordino-Arcalís
Aymar Navarro llega al cien por cien a Ordino-Arcalís. (Copyright/Turiski)

◄ Aymar Navarro busca cerrar en Ordino-Arcalís su primera participación en la final del circuito del Freeride World Tour de Verbier.

Aymar Navarro se juega su clasificación para la final del Freeride World Tour 2019 en la última prueba del circuito regular que se disputa en Ordino-Araclis. La prueba andorrana se celebrará entre el 2 y el 8 de marzo, dependiendo de las condiciones climáticas, y servirá para marcar el corte. En esquí, la modalidad de Aymar Navarro, sólo los doce primeros de la general se clasificarán para la gran final que tiene por escenario la espectacular cara de la montaña del Bec des Roses, 3.223m, en Verbier (Suiza).

El rider aranés llega muy motivado y, como se dice coloquialmente, con los deberes hechos. Es octavo en la general con 3.420 puntos, después de encadenar una novena posición en Hakuba (Japón), una duodécima en Kicking Horse (Canada) y una octava en Fieberbrunn (Austria). A poco que Aymar Navarro mantenga su regularidad en Ordino Arcalís el esquiador de Atomic lo tiene todo de cara para convertirse en el primer rider español en poder participar en el Xtrem Verbier, considerado el Gran Slam del freeride.  

La espectacular zona de fuera pistas de El Baser Negre u otra zona próxima acogerán por quinto año consecutivo la penúltima prueba el circuito mundial del freeride del 2 al 8 de marzo. (Copyright/ D.DAHER/FWT)

Aymar Navarro: “Es el momento de arriesgar, de dar el cien por cien en Ordino-Arcalís y jugársela un poco más. Necesito un buen resultado para poder estar en Verbier”.

Aymar Navarro conoce perfectamente los escenarios naturales de Ordino-Arcalís, lo que supone un plus para el catalán.  Aquí el año 2017, sorprendió al statu quo del freeride, con una tercera posición, hasta la fecha su único podio. Navarro había accedido a la prueba andorrana  gracias a un wild card otorgado por la organización y al respaldo de Ordino-Arcalís. El podio fue determinante para poder entrar un año más tarde en el circuito de forma continuada. La temporada pasada lo hizo completo, pero una lesión le impidió rendir a tope en las dos últimas pruebas y no pudo entrar para la final.  La clasificación para Verbier es importante ya que automáticamente estaría clasificado para la temporada 2010. De no entrar siempre se depende de una invitación del Freeride World Tour.

Aymar Navarro manifestó a Turiski que “viajo a Andorra con la tranquilidad y la confianza que dan los tres resultados anteriores. En Ordino-Arcalís tengo motivación extra ya que es como hacerlo en casa con amigos y familiares. Es el momento de arriesgar, de dar el cien por cien y jugársela un poco más. Necesito un buen resultado para poder estar en Verbier. Tanto físicamente como mentalmente llego fuerte, aunque veremos con que condiciones de nieve nos encontramos. Este año la meteorología esta siendo complicada en toda Europa. Altas temperaturas y pocas precipitaciones, así que pendientes de cuándo, cómo y dónde se va a hacer.”    

Aymar Navarro Ordino-Arcalís
Espectacular panorámica de la salida y la zona de llegada en Ordino-Arcalís. (Copyright/ D.DAHER/FWT)

La competitividad será muy grande. Entre el sexto y el decimosexto clasificado de la general hay 890 puntos de diferencia y el ganador de la prueba recibe 1.000 puntos. Por segunda temporada consecutiva, el oscense Thomas Rich, monitor de la Escuela de Snowboard de Ordino-Arcalís, disfrutará de un wild card para poder participar en la modalidad de snowboard. El año pasado no pudo completar su bajada ya que sufrió una caída. Paralelamente, el 2 y 3 de marzo, se disputara la segunda prueba de El Dorado Freeride para juniors.

Clasificación general esquí Freeride World Tour 2019 

1. Markus Eder 7200 pts.
2. Kristofer Turdell 4980
3. Craig Murray 4705
4. Tanner Hall 4205
5. Tom Peiffer 4085
6. Reine Barkered 3840
7. Andrew Pollard 3780
8. Aymar Navarro 3420
9. Yu Sasaki 3330
10. Berkeley Patterson 3210
11. Mickael Bimboes 3165
12. Leo Slemett 3155
13. Yann Rausis 3135
14. Liam Peiffer 3120
15. Drew Tabke 2970
16. Carl Regnér Eriksson 2950
Clasificación completa

Noticias relacionadas:

Aymar Navarro, octavo en el Freeride World Tour de Fieberbrunn

Aymar Navarro, duodécimo en el Freeride World Tour de Kicking Horse

Aymar Navarro, noveno en el Freeride World Tour de Hakuba en Japón

Ordino-Arcalís recibe del 2 al 8 de marzo el Freeride World Tour

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.