Ordino-Arcalís recibe del 2 al 8 de marzo el Freeride World Tour

Por quinto año consecutivo en la estación andorrana compiten los mejores riders del mundo -esquí y snowboard- del circuito FWT

0
3867
Ordino-Arcalís
Los mejores riders de freeride compiten en Andorra por quinto año consecutivo. (Copyright/FWT)

◄ La prueba del Freeride World Tour de Ordino-Arcalis (Vallnord) es la penúltima del circuito de 2019.

La organización del Freeride World Tour (FWT) ha dado a conocer el calendario oficial de pruebas para el invierno de 2019. La competición viajará a estaciones de esquí de Japón, Canada y Europa. El Pirineo sigue como destino gracias a la apuesta continuada de Andorra y Ordino Arcalís (Vallnord). La espectacular zona de fuera pistas de El Baser Negre u otra zona próxima acogerán por quinto año consecutivo la penúltima prueba el circuito mundial del freeride del 2 al 8 de marzo.

No hay ningún cambio de sede. Todas las estaciones repiten y el calendario mantiene cinco pruebas. Ordino-Arcalís es sede del Freeride World Tour por quinto año consecutivo. El año pasado la competición andorrana se celebró en un ambiente luctuoso por el fallecimiento del guía madrileño Borja Ayed. En los días previos a la competición Ayey falleció por un alud cuando inspeccionaba la zona de fuera pista del Baser Negre del sector de la Coma de Arcalís en companyia de un responsable del Freeride World Tour. No hay variación con el sistema cerrado de competición, al que sólo tienen acceso los 50 mejores del ranking del FWT, y la competición sigue con cuatro categories: esquí y snowboard para hombres y mujeres.

El rider aranés Aymar Navarro ha recibido por segundo año consecutivo un wild card (invitación) para disputar el circuito completo del FWT.

Ordino-Arcalís Freeride World Tour
Aymar Navarro por segundo año consecutivo hará el circuito completo. (Copyright/FWT)

El pasado julio ya se hicieron públicos los wild cards (invitacions),que esta temporada se amplian de cinco a siete para dar entrada a dos riders que se lesionaron la temporada pasada. El sueco Carl Regnér y la norteamericana Jackie Paaso. Carl Regnér se rompió la muñeca en la primera prueba del año pasado celebrada en Hakuba y Jackie Paaso que reaparece tras una temporada en blanco. Paaso sufrió una grave lesión en la rodilla durante la final del Verbier Xtreme del 2017.

Entre los cinco riders invitados se mantiene el aranés Aymar Navarro al que una lesión le impidió conseguir los puntós necesarios para clasificarse tanto para la final del circuito en Verbier – sólo entran los doce primeros- como para entrar por el ranking del FWT. Navarro disputarà por segundo año consecutivo el circuito completo.
Los otros riders que han recibido invitación son: Drew Tabke (EE. UU.), Aymar Navarro (Esp), Maude Besse (Sui), Fabio Studer (Aut) y Wakana Hama (Jpn).

Calendario Freeride World Tour (FWT) 2019

19 a 26 de enero: HAKUBA, JAPÓN
2 a 8 de febrero: KICKING HORSE GOLDEN BC, CANADÁ
22-28 febrero: FIEBERBRUNN, AUSTRIA
2-8 marzo: VALLNORD-ARCALÍS, ANDORRA
23-31 marzo: VERBIER, SUIZA- FINAL

Noticias relacionadas:

Aymar Navarro repite wild card para el Freeride World Tour 2019

El recuerdo de Borja Ayed sobrevuela el Baser Negre durante el FWT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.