Aymar Navarro, duodécimo en el Freeride World Tour de Kicking Horse

El rider ha competido afectado por la muerte de un amigo y ha reconocido que “ha sido difícil poderme centrar en la competición. Mi cabeza no estaba al cien por cien” .

0
408
Aymar Navarro
Aymar Navarro mentalmente no estaba al cien por cien y no quiso arriesgar en su linea de Kicking Horse en Canadá. (Copyright/Face)

◄ Aymar Navarro acaba duodécimo en el Freeride World Tour de Kicking Horse y es décimo en la general Copa del Mundo de Freeride.

Aymar Navarro finalizó en duodécima posición la segunda prueba del circuito del Freeride World Tour celebrada en Kicking Horse Golden BC, Canadá. El rider aranés ha hecho un descenso limpio y sin fallos.

La zona «Ozone» es conocida por su nieve polvo y su terreno montañoso, pero sus escarpadas laderas debían negociarse con cuidado ya que había mucha piedra. Para el rider aranés fue una competición complicada mentalmente, ya que una semana antes había perdido a su amigo Jeli por culpa de un alud en el área de fuera pistas de la Vinyeta en Baqueira Beret.

Turiski habló con Aymar Navarro tras la carrera y el rider reconoció abiertamente que “la semana ha sido complicada y ha resultado difícil poderme centrar en la competición. En la previa estuve todo el día delante de la montaña para poder buscar la línea. La verdad es que estaba llena de “tiburones” con piedras escondidas, tanto en los saltos como en las recepciones. Era difícil seleccionar una línea y mi cabeza tampoco estaba al cien por cien. He elegido una línea más segura y contento porque al final he puntuado. Me mantengo dentro del top 10 en la general del campeonato. Así que dentro de lo malo estoy satisfecho, ya que el nivel ha sido brutal”.

Craig Murray Kicking Horse
El neozelandés Craig Murray realizo una linea de completísima y no tuvo rival. (Copyright/D. Daher)

El rider de Atomic hizo autocrítica. “He acabado con una sensación de que hubiera podido hacer un poco más o bastante más. Hubiera podido finalizar entre los ocho mejores con una línea un poco más arriesgada. No obstante, ha sido una semana delicada para mí. Por tanto contento con el resultado, ya que la cabeza la tenía en otro lado. Hay margen de mejora”. 

En sus redes sociales fue más explicito.“Siento amigo no poderte dedicar una mejor ronda, pero prometo volver más fuerte, y con las pilas cargadas en las siguientes competiciones”.

Sobre las dos próximas pruebas de la Copa del Mundo de freeride en Austria y Andorra, Aymar Navarro destacó que “son montañas grandes y se disputan sobre un terreno que se adapta más a mi estilo de esquí. Son dos finales y daré el 200 % ya que el nivel esta altísimo y si quiero estar arriba en la lucha para entrar en la final de Verbier debo dar lo mejor de mi”.

La victoria en esquí fue para el joven neozelandés Craig Murray que hizo una línea soberbia con un 360, un backflipy y un aéreo enorme en la parte baja, con los que obtuvo la máxima puntuación. El líder de la general el italiano Markus Eder acabó en segunda posición tras una demostración de las técnicas clásicas de freestyle y freeride. El rider local Logan Pelota se marcó una línea excepcional, planchando dos 360 seguidos y un aéreo en la parte inferior.

Noticias relacionadas:

Aymar Navarro, noveno en el Freeride World Tour de Hakuba en Japón

Aymar Navarro llega justo de esquí powder al FWT de Hakuba (Japón)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.