Un instructor de esquí muere en un fuera pistas de Baqueira

El alud de unos 400 metros en la zona de La Vinyeta sepultó al esquiador que pudo ser rescatado con vida.

0
1141
fuera pista Baqueira
La rápida intervención de los equipos de rescate permitió recuperar al esquiador con vida, aunque posteriormente falleció en el Hospital de Vielha. vida(Copyright/Generau d’Aran)

◄ El alud de unos 400 metros se produjo en la zona de fuera pistas de La Vinyeta de Baqueira Beret.

Un instructor de esquí experimentado de una escuela del Valle de Aran, de 31 años, falleció tras ser sorprendido por un alud cuando esquiaba fuera de pista la zona de La Viñeta, cerca de la estación de Baqueira-Beret.

El accidente ocurrió sobre las 11.30h de la mañana en la cara norte de la zona de fuera pista conocida como la Viñeta. En las tareas de rescate han participado equipos del GRM (Grupo de Rescate de Montaña) de los Pompièrs d’Aran, la unidad de montaña de los Mossos d’Esquadra y pisteros de Baqueira.

El esquiador fue víctima de una avalancha, de 400 metros y aunque pudo ser rescatado con vida, y trasladado en helicóptero al Hospital de la Val d’Aran en Vielha, falleció posteriormente
El Centro de Predicción de Aludes del Conselh Generau d’Aran mantiene un nivel 3 sobre 5 de peligro de aludes, con capas débiles persistentes y nieve húmeda, por lo que se recomienda extremar las precauciones en las actividades de montaña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.