Baltistan Fundazioa galardonada con el Premio WOP 2020 del Mendifilm

Esta fundación que desplega su labor humanitaria en variados proyectos dentro de las comunidades del lejano Valle de Hushé en el Karakorum pakistaní.

0
210
Baltistan Fundazioa Fundación Baltistan Premio WOP The Walk On Project 2020 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia
Baltistan Fundazioa promueva muchos proyectos, entre los que funciona una escuela de escalada. (Copyright/BF)

La Fundación Baltistan se hizo acreedora de la séptima edición del Premio WOP-The Walk On Project 2020 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

La fundación Baltistan Fundazioa, ONG de cooperación internacional al desarrollo que trabaja en el Karakorum pakistaní, recibirá el Premio WOP – The Walk On Project 2020 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. El galardón será entregado en el transcurso de la decimotercera edición del festival Mendifilm, que se celebra entre el 4 y el 13 de diciembre, en Bilbao. Esta distinción premia la defensa y la transmisión de los valores del alpinismo. Al hacerse público su elección Mikel Renteria, director general de WOP, destacó que “creemos que Baltistan Fundazioa representa como pocos el compromiso en un sentido amplio, en el contexto en el que se desarrolla la actividad alpina. Creada por alpinistas, lanza una mirada comprometida sobre aquel entorno y sus habitantes. Solidaridad, compromiso y dejarse calar en el camino por las necesidades del entorno que rodea nuestra vida y nuestras pasiones, son maneras de vivir que premian la Fundación WOP y Mendifilm a través de este galardón”.

Baltistan Fundazioa promueve proyectos en el valle de Hushé, Karakorum pakistaní, de medioambiente, inserción laboral, educación, dignidad, mujer y salud, entre otros  

Baltistan Fundazioa Fundación Baltistan Premio WOP The Walk On Project 2020 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia
La Fundación Baltistan hace una gran labor humanitaria en una zona deprimida en el valle de Hushé, Karakorum pakistaní. (Copyright/BF)

La Fundación nació como Felix Iñurrategi-Baltistan Fundazioa en 2001 como homenaje al montañero vasco Felix Iñurrategi, fallecido precisamente en uno de los ochomiles del Karakorum, el Gasherbrum II. Amigos, familiares y montañeros fueron sus fundadores, con objetivos en su comienzo imprecisos, pero con la clara idea de dotar a los habitantes de las comunidades del lejano Valle de Hushé de las capacidades e infraestructuras necesarias para que ellos y ellas promovieran y gestionaran un modelo propio de desarrollo económico sostenible y equitativo para hombres y mujeres.

La Fundación Baltistan promueve un amplio abanico de proyectos impulsados desde el País Vasco y desarrollados en Pakistán en los ámbitos de medioambiente, inserción laboral, educación, dignidad, mujer y salud, entre otros. Baltistan Fundazioa trabaja de forma respetuosa con los agentes locales, promoviendo así un desarrollo endógeno. Se coordina con diferentes grupos, comités y asociaciones locales y entre ellos con Felix Foundation Baltistan (FFB), fundación compuesta en exclusiva por personas de la zona. Colabora potenciando su liderazgo como agente de desarrollo y con un funcionamiento acorde a los principios del montañismo.

Palmarés Premio WOP-BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia

Nives Meroi e Romano Benet (2019)
Juanjo San Sebastian (2018)
Peter Habeler (2017)
Sir Chris Bonington (2016)
Josep Manuel Anglada (2015)
Drawn film by Jeremy Collins (2014)

Artículos relacionados:

Nives Meroi y Romano Benet premio WOP 2019 del Mendi Film

Juanjo San Sebastián premio Fundación WOP 2018 por sus valores

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.