Baqueira Beret inaugura temporada y abre la zona de Orri

La estación de la Val d’Aran abre un total de 5 pistas de la Cara Norte que son accesibles a través del telesilla Jorge Jordana.

0
2351
Las cinco pistas abiertas son accesibles a través del telesilla Jorge Jordana por lo que la entrada por la estación debe hacerse exclusivamente por Orri. (Copyright/Baqueira Beret)

La estación de esquí aranesa de Baqueira Beret comienza la temporada 2016-17 en la fecha prevista, però sólo ofreciendo la zona de Orri . Los esquiadores este sábado hallaran abiertas las pistas Luis Arias, Pales der Arias 1, Cara Nord, Isards y Tamarro con unos espesores que oscilan entre el 5 cm en cotas bajas y los 25 cm en cota 2500. Estas pistas serán accesibles a través del telesilla Jorge Jordana por lo que la entrada por la estación debe hacerse exclusivamente por Orri donde las taquillas estarán abiertas al público. El telesilla desembragable de 6 plazas, Jorge Jordana, que une la zona de Orri con el Cap de Baqueira en el punto más alto de la montaña se puso en marcha al comienzo de la temporada 2010-11. El precio del forfait para este fin de semana es de 30€ adultos y 19,80 para el infantil.

Novedades 2016-17
Las novedades destacadas son la remodelación de pistas llevada a cabo el pasado verano que ha dado como resultado el aumento de 1 km más al mapa de pistas balizadas. Ara Baqueira tiene un total de 151 km más los 5 km de itinerarios de montaña. Además, se ha añadido al cómputo total el trazado de Audi Ski Kronos que tanto interés despertó el pasado invierno. Con esta ampliación, Baqueira Beret pasa a tener 104 pistas balizadas sin olvidar el extenso dominio de freeride en un área esquiable de 2.166 hectáreas.
Baqueira, una temporada más sigue apostando por la restauración de calidad. Se ha reformado la tradicional Borda Lobato situada al lado del parking de 1500 con lo que para este invierno se amplia su horario de apertura abriendo al mediodía y también para el après-ski. También se abre un nuevo local, Deli Baqueira, con productos gourmet en el Forum, lo cual redundará en el buen ambiente de esta zona ya mejorado sustancialmente la temporada pasada con los nuevos Wine Bar by Viña Pomal y el Drinkery del Hotel Montarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.