Calendario de las Golden Trail National Series 2021 de España y Portugal

El circuito de trailrunning hispano-luso consta de cuatro pruebas.  Los top 3, en categoría masculina y femenina, se clasifican para la final internacional, que se disputa en el archipiélago de las Azores.  

0
270
Golden Trail National Series 2021 de España Portugal
La Olla de Núria que se disputa en el espectaculat entorno de la Vall de Núria se incorpora al circuito de Golden Trail National Series 2021 de España y Portugal. (Copyrigh/ Jordi Isasa)

La Olla de Núria y la Gorbeia Suzien se incorporan al circuito de la Golden Trail National Series 2021.

Las Golden Trail National Series (GTNS) hicieron público su calendario de trailrunning para esta temporada 2021. La incertidumbre por la pandemia de la Covid-19 continua, pero la competición se reemprende y salvo fuerza mayor se confía en poder celebrar todas las carreras con los protocolos sanitarios pertinentes.  La Olla de Núria y Gorbeia Suzien se incorporan al circuito de 2021. La competición comenzará en Louzantrail -25 de abril- y finalizará en la Sky Pirineu acogerá la final de España y Portugal.

Los ganadores de los diferentes circuitos nacionales de las Golden Trail National Series se clasificarán para la final internacional. Del 22 al 24 de octubre competirán en la Triangle Adventure Race de las Azores Trail Run. Biel Ràfols, Team Manager de Salomon Españad, destacó que “en la última edición, debido a la pandemia provocada por la Covid-19, nos vimos obligados a modificar el circuito y la competición. Este año, tras la experiencia del Golden Trail Championship en Azores, confiamos en poder celebrar con las máximas garantías de seguridad las diferentes pruebas del calendario. En caso de no ser posible, ya hemos contemplado en el reglamento distintos escenarios con la posible cancelación de carreras, pero manteniendo el espíritu de las Golden y permitiendo a los atletas seguir manteniendo sus objetivos deportivos”.  

Golden Trail National Series 2021 de España Portugal
Oriol Cardona, en primer término, y Jan Margarit son dos asiduos del circuito GTNS. (Copyrigh/ Laia Pedrerol)

Los top 3 de las GTNS de España y Portugal se clasificaran para la final internacional, que se dispoutara en el arcipielqago de las Azores

El circuito de las Golden Trail National Series comienza un año más en Portugal. En esta edición lo hace en la Louzantrail -25 abril- de 29 km y 2000m D+ situada en el corazón del país luso. La carrera portuguesa descubrirá a los corredores la historia de la Sierra de Lousã a través de valles, zonas de montaña y caminos rurales entre las famosas Aldeas do Xisto.

La segunda y tercera prueba supondrá el estreno en el calendario de las GTNS de dos pruebas que con los años y la buena organización ganaron mucho nombre: la Olla de Núria (13 de Junio) y la Gorbeia Suzien (26 de Septiembre). Con 21,5km y 1900m de D+, y salida y llegada en el emblemático santuario de Núria, la Olla es una de las pruebas más auténticas del Pirineo y la única que no pisa ni un metro de asfalto. El 26 de septiembre, las GTNS se trasladarán a la montaña de Euskadi, en concreto al interior del parque natural de Gorbea. Se trata un espacio, con parajes espectaculares y un recorrido que alterna subidas y bajadas con tramos muy técnicos, campos verdes y barro asegurado.

El circuito de las Golden Trail National Series 2021 finaliza el 2 de octubre en la Sky Pirineu, que se disputa en en el Parque Natural del Cadí Moixeró

La Sky Pirineu, puro skyrunning, con 36 km y 2500m de D + a través del Parque Natural del Cadí Moixeró, acogerá la gran final nacional. En esta prueba deberá competir todo aquel que quiera ganarse una plaza para la GTNS Grand Final de la Triangle Adventure Race de las Azores Trail Run. Además, la competición puntúa el doble que las otras

Para puntuar en el ranking de las Golden Trail National Series de España y Portugal, los corredores tendrán que completar 2 de las 3 carreras del circuito y obligatoriamente la Sky Pirineu. El top 3 de la clasificación masculina y femenina será invitado a la final internacional en el archipiélago las Azores. La competición por etapas dura tres días y se disputa en tres islas de las nueve que forman las Azores. Los tres primeros clasificados de ambas categorías de la  GTNS Grand Final se harán con un billete para el Golden Trail Championship de 2022.

N obstante, la organización, conscientes de la incertidumbre que rodea a este año, contempla distintos escenarios en caso de que no se pudiera realizar alguna de las pruebas. El reglamento completo se puede consultar en este link .

Calendario Golden Trail National Series 2021

25 Abril. Louzantrail. (Portugal)
13 Junio. Olla de Núria. (España)
26 de Septiembre. Gorbeia Suzien. (España)
2 de Octubre. Sky Pirineu. (España). Final
22-24 Octubre. Triangle Adventure Race. Azores Trail Run (Portugal). GTNS Final Internacional.

Artículos relacionados:

Salomon promueve las Golden Trail National Series ibéricas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.