Gorbeia Suzien 2020 se cancela por la crisis del coronavirus

La organización de la carrera reconoce que dispone de los correspondientes permisos y protocolo de seguridad anti covid, pero considera que ante los rebrotes es mejor no organizar el evento de trailrunning previsto entre el 25 y el 27 de setiembre.

0
178
Gorbeia Suzien cancela crisis del coronavirus
La Gorbeia Suzien 2020 no se celebrará finalmente. (Copyright/Edu Martin)

La Gorbeia Suzien 2020 no pudo driblar el coronavirus. Los organizadores del evento de trailrunning, que debía celebrarse entre el 25 y el 27 de setiembre, no quieren sobresaltos y decidieron suspender la competición debido a la cantidad de rebrotes de coronavirus que se están produciendo. Su portavoz destacó que “disponemos de los correspondientes permisos y protocolo de seguridad anti covid, pero desde la organización de la Gorbeia Suzien consideramos que no es seguro al cien por cien realizar la carrera este año. Ante todo, priorizamos la salud de todos los participantes, voluntarios, público y vecinos del pueblo de Zeanuri».

La carrera de 31 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 2.400 metros, era de las pocas del circuito de la Copa del Mundo de las Migu Run Skyrunner World Series que todavía se mantenía en pie. El circuito internacional de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) se anuló definitivamente a primeros de junio, pero algunas pruebas manifestaron su voluntad de celebrarse igualmente. Era el caso de la Gorbeia Suzien que este año debía celebrar la octava edición y su entrada por primera vez en el selectivo el calendario mundial.

Los organizadores avanzaron que el pago de la inscripción será devuelto en su totalidad. Ofrecen dos posibilidades; o bien mantener el dorsal para la edición de 2021 o recuperar el importe.

Artículos relacionados:

Gorbeia Suzien entra en el circuito de la Copa del Mundo de skyrunning 2020

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.