Calendario Fedme de esquí de montaña 2020-2021

Las estaciónes de esquí y montaña de Boí Taüll, Sierra Nevada, Panticosa y Candanchu son sede de los cuatro eventos de skimo.

0
519
calendario esqui montaña 2020 2021 Fedme
La Fedme presenta un calendario de esquí de montaña 2020-2021 con 4 eventos deportivos. (Copyright/Luis Ordoñez/NevadaPhoto)

La estación de esquí de Boí Taull acogera los Campeonatos de España de esquí de montaña del 14 al 17 de enero de 2021. 

La Fedme hizo público el calendario de esquí de montaña 2020-2021 que consta de cuatro eventos deportivos. La federación sigue priorizando la calidad más que la cantidad de competiciones. El formato es muy similar al de años anteriores. La estación de esquí y montaña de Boí Taüll acogerá el Campeonato de España, mientras Sierra Nevada y Panticosa serán escenario de dos pruebas puntuables de la Copa España. La temporada se cerrará en Candanchu con el Campeonato de España por equipos.

El Campeonato de España de esquí de montaña regresa el próximo año a Boï Taüll de la mano del incansable club Club Excursionista Alta Ribagorça (CEAR) y cuentan con la colaboración de Boí Taüll. Los organizadores esperan repetir el éxito de los celebrados el año 2019 muy recordados por el triplete de Clàudia Galicia y Oriol Cardona al imponerse en las tres modalidades: vertical, sprint y individual. En esta nueva edición se incluye la categoría de relevos.

La Copa de España contará con un total de cuatro pruebas distribuidas en dos eventos. La prueba de Sierra Nevada organizada por el CD Sabika será la encargada de abrir la copa con una prueba sprint y una cronoescalada en diciembre, mientras que el CM Pirineos y su prueba en Panticosa cerrarán el circuito de Copa con una crono y una individual en el mes de marzo. La temporada 2020-2021 concluirá en Candanchú con la disputa del Campeonato de España por equipos organizado por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (ADECOM).

Calendario de esquí de montaña Fedme 2020-2021

Sierra Nevada
12 y 13 de diciembre
Copa de España; Sprint y Cronoescalada
Organiza: CD Sabika

Boí Taüll
Del 14 al 17 de enero
Campeonatos de España: Sprint, Invidual, Cronoescalada y relevos
Organiza: Club Excursionista Alta Ribagorça (CEAR)

Panticosa
6 y 7 de marzo
Copa España: Cronoescalada y Individual
Organiza: CM Pirineos

Candanchú
21 de marzo
Campeonato de España: Equipos
Organiza: Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (ADECOM)

Artículos relacionados:

La Fedme da conocer la selección española de esquí de montaña 20-21

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.