La Fedme da conocer la selección española de esquí de montaña 20-21

En el equipo junior destaca la presencia de tres de los medallistas -Ot Ferrer, Marc Ràdua y Maria Costa- del equipo español que cosechó siete medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020.

0
325
Fedme esquí de montaña 2020 2021 skimo
Parte de los componentes de la selección española de skimo 2020-2021. (Copyright/Fedme)

Oriol Cardona sigue liderando el equipo de esqui de montaña Fedme para la temporada 2020-2021

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) dio a conocer los 15 deportistas, con 10 seniors y 5 juniors, que formaran la selección de esquí de montaña para la temporada 2020-2021. Hay algunas bajas en la categoría senior -Jordi Alis, Noel Burgos y Claudia Sabata- que inicialmente no tienen continuidad en el equipo, aunque la dirección técnica de la Fedme les hará un seguimiento y podrian regresar por lesión de un compañero o por resultados. La selección está formada por Marc Pinsach, Oriol Cardona Antonio Alcalde, Iñigo Albornoz y Pau Coll. En categoría femenina absoluta se mantiene el triplete del año pasado, Marta García, Nahia Quincoces y Ana Alonso, más la incorporación definitiva de Júlia Casanovas y Fátima de Diego.

En la selección junior continúan Diego de la Peña y Ot Ferrer. Lo más destacado son las incorporaciones de Marc Ràdua y Maria Costa, que se dieron a conocer internacionalmente con medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020, y Albert Pérez. Tampoco continua en el equipo la aragonesa Claudia Valero, aunque se desconoce si es por decisión técnica o por cuestiones personales. La dupla técnica de la selección española de esquí de montaña la siguen formando Guillem Sancho y Ricard Balaguer.

La próxima temporada la Copa del Mundo de esquí de montaña 2020-2021 sólo consta de cinco sedes y todas europeas. La inestabilidad por la pandemia del coronavirus obligó a la International Ski Mountaineering Federation (ISMF) a renunciar a otras sedes fuera de los Alpes y Pirineos para seguir dando a conocer el esquí de montaña.  Para la selección española lo más destacado, por su proximidad y afinidad, son los Campeonatos del Mundo esquí de montaña 2021 que se disputaran en Andorra del 26 de febrero al 3 de marzo.

Calendario Copa del Mundo esquí de montaña 2020-2021

2020
19 Diciembre  Adamello World Cup Pontedilegno Tonale (Italia): Sprint, vertical; Sen.+Esp.+Junior

2021
29 Enero Verbier-Val de Bagnes (Suizas): Vertical, Individual; Sen.+Esp.+Junior
3 Febrero World Cup Courchevel TBC (Francia): Vertical, Individual, Sprint; Sen.+Esp.+Junior
20 Febrero  Marmotta Trophy Martell World Cup(Italia): Sprint, Individual; Sen.+Esp.+Junior
25 Marzo  46 International Dolomiti di Brentan, Madonna di Campiglio (Italia) : Sprint, Vertical, Individual; Sen.+Esp.+Junior.

Artículos relacionados:

Andorra sede de los Campeonatos del Mundo esquí de montaña 2021

Maria Costa y Ot Ferrer, oro y bronce, en la prueba de sprint de esquí de montaña de los YOG 2020

La juvenil Claudia Valero suma su primer podio en la Copa del Mundo  

Oriol Cardona lidera el equipo de la Copa del Mundo de esquí de montaña

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.