La juvenil Claudia Valero suma su primer podio en la Copa del Mundo  

La aragonesa finaliza tercera en la prueba de sprint de Aussois (Francia). En senior, Marta García y Ana Alonso firmaron una cuarta y una sexta posición, mientras Oriol Cardona fue décimo.  

0
398
Claudia Valero Copa del Mundo de esquí de montaña
Claudia Valero se colgó la medalla de bronze y subió por primera vez a un podio de la Copa del Mundo de esquí de montaña. (Copyright/ Maurizio Torri)

◄ Oriol Cardona dejó claro que todavia no estaba al cien por cien fisicamente en la primera cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña de Aussois, Francia. 

La juvenil Claudia Valero fue el único componente del equipo Fedme que subió al podio en la primera prueba de la modalidad de sprint de la Copa del Mundo de esquí de montaña disputada en Aussois, Francia. Su tercera posición fue muy celebrada por todo el equipo , ya que era su primer podio en la Copa del Mundo de esquí de montaña. La segunda, y última jornada, jornada de nuevo estuvo marcada por la niebla.

En categoría sénior, Marta García y Ana Alonso se metieron entre las seis mejores de la final. Marta García, segundo mejor tiempo en la clasificatoria, salió del último cambio en tercera posición, pero no pudo resistir el sprint final de sus sus rivales en el tramo final de patinador a escasos metros de meta. La catalana entro finalmente cuarta tras una dura lucha contra la suiza Deborah Chiarello, segunda, y la eslovaca Marianna Jagercikova, tercera. La helvética Marianne Fatton obtuvo la primera victoria de la temporada.

Ana Alonso firmó una meritoria quinta posición. Este es el mejor resultado de la granadina hasta la fecha en una competición de la ISMF.  Nahia Quincoces, finalizó en la vigesimocuarta posición, tras arrastrar problemas con la fijación en la ronda clasificatoria.

Oriol Cardona Copa del Mundo de esquí de montaña
Oriol Cardona debe estar a punto para la proxima Copa del Mundo de esquí de montaña que se celebra a mediados de enero en Andorra. (Copyright/ Maurizio Torri)

Oriol Cardona salió fuerte y dispuesto a dar la sorpresa, aunque fisicamnete todavia no está al cien por cien. El esquiador catalán fue de menos a más. En su última manga, se puso tercero, pero lamentablemente sufrió una caída en una de las últimas puertas antes de llegar a meta. Cardona debió conformarse con la décima plaza. Pau Coll entro 23º, Jordi Alís 32º y Marc Pinsach 37º. El suizo Iwan Arnold ganó el sprint acompañado de los italianos Robert Antonioli y Damiano Lenzi, segundo y tercero respectivamente.

En juveniles, a la ya mencionada medalla de bronze de la aragonesa Claudia Valero, citar que Ot Ferrer y Diego de la Peña se quedaron sin opciones en la clasificatoria, tres acabar decimoctavo y decimonoveno. Para Ot Ferrer

 Aussois Copa del Mundo de esquí de montaña
La estación de esquí de Aussois acoguio por primera vez un evento de la Copa del Mundo de esquí de montaña.
(Copyright/ Maurizio Torri)

El próximo evento de la Copa del Mundo de esquí de montaña se traslada a los Pirineos. Andorra, los días 25 y 26 de enero, acogerá la segunda prueba individual del calendario y la primera vertical. Este largo parón se debe a que a próxima cita importante para el esquí de montaña serán los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausanne 2020 -9 al 22 de enero- donde el esquí de montaña debuta en el programa olímpico. Es el paso previo a integrarse definitivamente en los Juegos de Invierno. La selección española de esquí de montaña Fedme estará representada por cuatro atletas: Ot Ferrer, Marc Ràdua, Maria Costa y Ares Torra.

Podios prueba sprint Copa de Mundo esquí de montaña, Aussois

Categoria masculina

Senior
1. Iwan Arnold (SUI)
2. Robert Antonioli (ITA)
3. Damiano Lenzi (ITA)

Espoir
1. Hans-Inge Klette (NOR)
2. Thibault Anselmet (FRA)
3. Nicolò Ernesto Canclini (ITA)

Junior Men
1. Aurélien Gay (SUI)
2. Paul Verbnjak (AUT)
3. Kilian Granger (SUI)

Categoría femenina

Senior
1. Marianne Fatton (SUI)
2. Déborah Chiarello (SUI)
3. Marianna Jagercikova (SVK)

Espoir
1. Mara Martini (ITA)
2. Célia Perillat Pessey (FRA)
3. Giulia Murada (ITA)

Junior
1. Samantha Bertolina (ITA)
2. Lisa Moreschini (ITA)
3. Claudia Valero (ESP)

Artículos relacionados:

El equipo Fedme de skimo comienza la Copa del Mundo muy lejos del podio

Oriol Cardona, bronce en el Mundial de trail running de Villa La Angostura

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.