Oriol Cardona, bronce en el Mundial de trail running de Villa La Angostura

Además de la tercera posición del atleta catalán, hay que sumar la medalla de oro y la de plata por equipos de la seleción española, en categoría masculina y femenina respectivamente.

0
4400
Oriol Cardona Mundial de trail running de Villa La Angostura
Oriol Cardona junto con el norteamericano Jim Walmsley -centro- y el italiano Francesco Puppi . (Copyright/Insta)

◄ A la tercera posición de Oriol Cardona en el Campeonato del Mundo de carreras de montaña- trail running, hay que sumar las medallas de oro y plata de la selección española por equipos, en categoria masculina y femenina respectivamente.

Oriol Cardona culminó su temporada de trail running de forma espectacular. El joven atleta catalán obtuvo la medalla de bronce en la prueba de larga distancia (de 41,5 km) del Campeonato del Mundo de carreras de montaña- trail running de la World Mountain Running Association (WMRA). La prueba se disputó dentro de un espectacular y variado recorrido con salida y llegada en Villa La Angostura (Argentina). El resultado del atleta de Banyoles tiene mucho mérito, ya que Cardona había comenzado su preparación, stage en Tignes incluido, para la Copa del Mundo de esquí de montaña. Cardona, en ausencia de Kilian Jornet, en la actualidad es el mejor esquiador de montaña de la selección española del equipo FEDME. Su última última carrera de trail running había sido a mediados de octubre en la finales de la Copa del Mundo de las Migu Run Skyrunner World Series donde finalizó subcampeón.

Oriol Cardona Mundial de trail running de Villa La Angostura
Oriol Cardona cierra una excelente temporada 2019 de trail running. (Copyright/Team)

Tras la tercer posición en Villa La Angostura Cardona manifestó que «se trata de un sueño hecho realidad. Subir al podio de los Campeonatos del Mundo de Trail, estoy que no me lo creo. además con el equipazo que tenemos hemos quedado campeones del mundo por equipos. Contento es poco. Ver como estoy creciendo como deportista a lo largo de estos dos últimos años es una gran satisfacción personal. Con ganas de seguir sumando. Quiero también felicitar al equipo femenino por la segunda plaza por equipos».

Oriol Cardona Mundial de trail running de Villa La Angostura
Oriol Cardona, Andreu Simón, y Antonio Martínez con parte del equipo técnico de la RFEA. En la fotografia sólo falta Jan Margarit. Copyright/Team)

El estadounidense Jim Walmsley se apuntó el triunfo del Campeonato del Mundo de carreras de montaña- trail running sobre un recorrido de 41,5 kilómetros y 2.184 metros de desnivel positivo con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 16 segundos. Walmsley aventajó en 48 segundos al italiano Francesco Puppi. Cardona entro a meta ocho minutos del campeón. Andreu Simón, quinto, y Antonio Martínez, séptimo, se colaron en el top-10 e hicieron posible que el equipo español ganara la medalla de oro en la clasificación por equipos. Jan Margarit no estuvo fino y acabó en la posición trigesimo séptima.

En categoría femenina, la actuación española fue meritoria en el Mundial de trail running. Sheila Avilés, Ainhoa Sanz y Eli Gordón terminaron en la quinta, sexta y novena plazas. Tres top 10 que hicieron posible la medalla de plata por equipos. La rumana Cristina Simion se colgó el oro, mientras la plata y el bronce fue para y las francesas Adeline Roche y Blandine L’Hirondel. L’Hirondel no pudo hacer doblete y sumar el titulo de la WMRA al que ya poseia de la IAAF. La atleta gala llegó a La Villa Angostura como vigente Campeona del Mundo de trail running de la IAAF. La prueba se había disputado en julio y en ella Sheila Avilés si subió al podio al finalizar tercera en la carrera celebrada en Miranda do Corvo (Portugal).

Clasificación individual Mundial trail running WMRA 2019 Villa La Angostura (41,5 km)

Categoria masculina 
1. Jim Walmsley (USA) 3:12:15
2. Francesco Puppi (Ita) 3:13:04
3. Oriol Cardona (Esp) 3:20:24
4. Jonathan Albon (Gbr) 3:22:10
5. Simon Abreu (Esp) 3:25:00

7. Antonio Martínez (Esp) 3:27:32
37. Jan Margarit (Esp) 3:48:39

Categoria femenina
1. Cristina Simon (Rou) 3:49:57
2. Adeline Roche (Fra) 3:51:56
3. Blandine L’Hirondel (Fra) 3:52:07
4. Silvia Rampazzo (Ita) 3:56:02
5. Sheila Avilés (Esp) 3:56:19
6. Ainhoa Sanz (Esp) 3:57:04

9 Eli Gordon (Esp) 4:01:05
13 Azahara Garcia (Esp) 4:03:19

Artículos relacionados:

La RFEA da a conocer la selección para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña de la WMRA

Sheila Avilés, bronce en el Mundial IAAF de trail running de Portugal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.