La RFEA da a conocer la selección para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña de la WMRA

La selección española que participaáa en la prueba de 42 km de Villa Angostura sta compuesta por: Antonio Martínez, Andreu Simón, Oriol Cardona, Jan Margarit, Sheila Avilés, Azara García de los Salmones, Elisabeth Gordón y Ainhoa Sanz

0
287
Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña de la WMRA
Sheila Avilés cerrará su exitosa año 2019 participando en el el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña-Trail Running. (Copyright/José Miguel Muñoz/RFEA)

◄ El atleta catalán Jan Margarit, actual campeón de Europa de Skyrunning 2019 de la ISF sustituye al lesionado Luis Alberto Hernando en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña-Trail Running.

Ocho atletas – Antonio Martínez, Andreu Simón, Oriol Cardona, Jan Margarit, Sheila Avilés, Azara García de los Salmones, Elisabeth Gordón y Ainhoa Sanz – llevará a Argentina la Federación Española de Atletismo para tomar parte en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña – Trail Running, que se celebra en la ciudad de Villa La Angostura. La competición se celebra el 16 de noviembre sobre un recorrido de 42 km y se da la circunstancia que es la primera vez que la RFEA participa en este Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña.

El equipo español está entre los favoritos ya que presenta alguno de los corredores más en forma del circuito.  Sheila Avilés es la actual Campeona de la Copa del Mundo de las Migu Run Skyrunner World Series que acabó a mediados de octubre. Oriol Cardona es el subcampeón de la misma competición y Jan Margarit es el Campeón de Europa de Skyrunning 2019 de la ISF. El debutante Margarit, 31 años,  entró en la selección en substitución del veterano Luis Alberto Hernando, lesionado.

La selección española que viajará a Argentina esta completada por Omar Hernández (Jefe de Delegación), Juan Carlos Granado (Responsable Técnico), Rafael Flores (Técnico) y Julian Laguna (Fisioterapéuta).

La competición, que se disputa el 16 de noviembre, celebra su trigésimo quinta edición y está organizada por la World Mountain Running Association (WMRA). El primer Mundial se disputó el año 1985. La WMRA está bajo el paraguas de la International Association of Athletics Federations (IAFF), que desde hace un lustro se puso las “pilas” para controlar las carreras de trail running. Esta disciplina había tenido trato residual por parte del IAFF, que rectificó ante el “boom” de practicantes y para frenar el crecimiento que por su inanición tuvo la International Skyrunning Federation (ISF).

Artículos relacionados:

Sheila Avilés gana la Copa del Mundo de skyrunning 2019

Sheila Avilés, bronce en el Mundial IAAF de trail running de Portugal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.