Triplete de Clàudia Galicia y Oriol Cardona, en los Campeonatos de España de skimo en Boí Taüll

Los dos atletas concluyen los estatales de esquí de montaña sumando el título de vertical, tras los obtenidos en las modalidades de sprint e individual.

0
1020
Clàudia Galicia y Oriol Cardona
Oriol Cardona y Clàudia Galicia han dominado los Campeonatos de España de esquí de Montaña celebrado en la estación de esquí de Boí Taüll. (Copyright/ Fedme)

◄ Clàudia Galicia y Oriol Cardona cierran el Campeonato de España sumando su tercer titulo consecutivo en la modalidad de vertical.

Clàudia Galicia y Oriol Cardona finalizan los Campeonatos de España, Gran Premio Rise Up,  con otra demostración de poderío. Los dos atletas catalanes han dado un recital en la estación de esquí de Boí Taüll. Han sumado su tercer título estatal consecutivo, en la modalidad de vertical, tras ganar en los dos días precedentes las pruebas de sprint, individual.
72 horas mágicas en la Vall de Boí, para Clàudia Galicia y Oriol Cardona, aunque no exentas de esfuerzo, para los actuales dominadores del esquí de montaña español, tras la retirada hace dos temporadas de Laura Orgué y del año sabático del todopoderoso Kilian Jornet.
A Claudia Galicia le han acompañado en el podio Igone Campos y Fátima de Diego, mientras Marc Pinsach y Pere Rullan, segundo y tercero, han acabado tras Oriol Cardona.

Ahora, renuncian a la próxima copa del Mundo de Jilin (China) para preparar a conciencia los Mundiales de la especialidad.

Oriol Cardona ha reconocido que «estos Campeonatos de España me han dado mucha confianza para preparar los próximos Mundiales. Sabía que estaba bien de forma, pero también necesitaba confirmarlo, y estas tres carreras me han servido para convencerme.»

Por su parte Clàudia Galicia ha destacado que «para nada me esperaba estos resultados cuando empecé la temporada en la Copa del Mundo en Austria. He tenido la suerte de poder rendir al máximo cada fin de semana, ahora descansar y pensar en preparar los Mundiales de aquí un mes».

Ahora, tanto Clàudia Galicia como Oriol Cardona se toman un pequeño respiro para preparar a conciencia los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña de Villars Sur Ollon (Suiza) que se disputan del 9 al 16 de marzo. No participaran en la próxima prueba de la Copa del Mundo que se hace en Jilin (China) del 20 al 22 de febrero. Para Cardona no tiene incidencia en su clasificación, pero en cambio Clàudia Galicia podría perder el liderato de la Copa del Mundo. En Jilin se disputan las tres especialidades -sprint, vertical e individual- y hay 300 puntos en juego.

(pendiente de ampliar resto categorías)

Clàudia Galicia y Oriol Cardona
Ahora, Oriol Cardona y Clàudia Galicia preparan los Mundiales de la especialidad.

Noticias relacionadas:

Nuevo recital Oriol Cardona y Clàudia Galicia en la prueba individual

Clàudia Galicia y Oriol Cardona campeones de España de sprint en Boí

Kilian Jornet se toma un año sabático en la Copa del Mundo de skimo 2019

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.