Carlos Soria anuncia su vuelta por décima vez al Dhaulagiri

Carlos Soria regresará durante la primavera del 2019 al Dhaulagiri (8.167m) su penúltima montaña del proyecto para hollar las catorce montañas más altas de la Tierra.

0
447
Carlos Soria
El montañero ha hecho públicas sus intenciones en el transcurso de la conferencia “Mi vida en las montañas” que ha realizado dentro de la programación del foro de actividades de la Feria Expotural 2018 (Madrid). (Copyright/Expotural)

◄ El alpinista Carlos Soria, de 79 años, ser recupera de una intervención de prótesis de la rodilla izquierda.

El alpinista abulense Carlos Soria, 79 años, ha confirmado que durante la primavera de 2019 regresará a la cordillera del Himalaya para intentar hollar el Dhaulagiri (8.167 m) su montaña maldita. Será el décimo intento de Carlos Soria por coronar esta cumbre. El montañero ha hecho públicas sus intenciones en el transcurso de la conferencia “Mi vida en las montañas” que ha realizado dentro de la programación del foro de actividades de la Feria Expotural 2018 (Madrid).
Carlos Soria hizo un repaso a su vida dedicada a la montaña y a su sueño por coronar las catorce montañas más altas del planeta. Carlos Soria hace dos años que persigue culminar el sueño de su vida que no es otro que hollar las catorce montañas más altas de la Tierra. Tan solo le quedan dos cimas: Dhaulagiri (Nepal) y Shisha Pangma (China) para concluir su objetivo. Soria es el único alpinista que ha escalado once ochomiles después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), GasherbrumI (70 años), Manaslu (71 años), Kanchenjunga (75 años) y Annapurna (77 años).

Carlos Soria
Carlos Soria ha repasado su vida alpinística. (Copyright/Expotural)

El alpinista se está recuperando de una intervención de artrosis severa de la rodilla izquierda a la que fue sometido en Madrid el pasado 17 de octubre. Carlos Soria todavia no ha dejado las muletas, pero ya está pensando en regresar al Himalaya.

El veterano montañero sigue muy motivado por completar el reto de convertirse en la persona de más edad en conquistar las catorce montañas más altas del planeta. “Tengo ilusión por ir y tengo ilusión por lograr la cima. El Dhaulagiri es una montaña a la que he ido nueve veces y nunca he llegado a la cima. Siempre me he tenido que ir por otras circunstancias ajenas a mí. Después del Dhaulagiri me gustaría terminar mi proyecto de ocho miles. Haciéndolo también quiero mandar un mensaje a la gente mayor de que si pueden no dejen de hacer las cosas”.

Para la primavera de 2019, Carlos Soria espera estar recuperado totalmente de su intervención de prótesis de la rodilla izquierda. No obstante, hasta que no haya finalizado totalmente su recuperación sabrá a ciencia cierta si su rodilla está en condiciones de afrontar una nueva expedición himalayista. A ilusión y motivación no le gana nadie.

Noticias relacionadas:

Carlos Soria sometido a una cirugía de prótesis en la rodilla izquierda

Carlos Soria abandona su enésimo intento de subir el Dhaulagiri

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.