Catalunya Bike Race: David Valero y Nicholas Pettinà, guerra sin cuartel

El andaluz ganó la etapa reina de 62 kilómetros y 1.762 metros de desnivel, pero el italiano entró con el mismo tiempo, a falta de una jornada. En la general están separados por ocho segundos. En féminas, Clàudia Galicia sino sufre un descalabro debe ganar su tercera edición consecutiva.

0
459
David Valero Nicholas Pettinà Catalunya Bike Race
David Valero se impuso a Nicholas Pettinà, pero el italiano mantiene el liderato de la general por cuatro segundos sobre el andaluz. (Copyright/@daniapphoto)

◄ David Valero y Nicholas Pettinà sólo están separados por ocho segundos en la general. Clàudia Galicia debe sumar su tercera Catalunya Bike Race consecutiva sino tiene ningún imprevisto.

La tercera etapa de la Catalunya Bike Race de 62 kilómetros y 1.762 metros de desnivel deparó mucha emoción y competitividad en la categoría masculina. De Puigcerdà a hasta el pueblo de Alp, el grupo rodó compacto y con los favoritos controlando la carrera. No obstante, todo dio un vuelco al inicio de la subida a la estación de esquí de Masella. En el kilómetro 19, Sergio Mantecón, uno de los favoritos a la victoria final, quedó descabalgado. El biker del equipo Kross Racing Team debió detenerse en la zona de asistencia para arreglar un problema mecánico. Tras solucionarlo, Mantecón, campeón de la Catalunya Bike Race 2018, se lanzó a perseguir a los líderes, pero otro problema en la mountain bike le impedió seguir con la remontada.

Sergio Mantecón Catalunya Bike Race
Sergio Mantecón sufrió dos averías que lo dejaron sin poder luchar por la etapa y la primera posición de la general. (Copyright/face)

En cabeza, David Valero (MMR Factory Racing Team) junto a Nicholas Pettinà (Olympia Factory Cycling Team) e Ivan Díaz (CultBikes) consiguieron escaparse, tras el segundo avituallamiento y poner rumbo a Niula. Tras el descenso, el italiano Riccardo Chiarini consiguió contactar con ellos, pero no pudo aguantar el fuerte ritmo tras gastar demasiado en la persecución. La victoria se decidió en el último repecho. El granadino David Valero en el sprint ganó su primera victoria de etapa, pero Pettinà, que no lo dejó escapar, entro con el mismo tiempo. No resultó un victoria completa para el andaluz ya que no pudo recortar la pequeña diferencia de ocho segundos. La lucha por la victoria entre el italiano Pettinà y el andaluz David Valero promete emociones fuerte en la última jornada. El ultimo recorrido es explosivo. Son 38.6 km y 1.237 metros de desnivel acumulado con dos descensos muy marcados.

De la tercera etapa David Valero destacó que “ha sido una etapa muy rápida en la que nos hemos vigilado un grupo bastante amplio. En el segundo avituallamiento se decidió la etapa con Iván Díaz, Nicholas Pettinà y yo. De ahí hasta meta sabíamos lo que nos esperaba, pues conocíamos la misma zona por donde pasamos en la segunda jornada».

Clàudia Galicia, suma y sigue
En la categoría femenina, Clàudia Galicia no falló y continuó imponiendo su ley y rodó buena parte del recorrido sola para ganar en solitario. Eva Lechner y Hildegunn Gjertrud Hovdenak intentaron darle caza, pero no pudieron dar alcanze a la catalana. Natalia Fischer, otra de las favoritas de cara a la general, tuvo problemas mecánicos que le costaron muy «caros». La malagueña se bajó del podio de la general a falta de la última etapa. l pódium de la general.

La líder de la prueba y ganadora de las dos primera ediciónes de la Catalunya Bike Race destacó que “es la etapa que más he sufrido. Ya sabía que sería así. He intentado mantener la cabeza fría y las piernas no han acabado de ir del todo mal, aunque me dolía mucho la barriga. Sé que tengo una ventaja importante, pero mañana hay que ir con precaución. No  sufrir ningún percance y ninguna caída para llevarme mi tercera Catalunya Bike Race.”

TODAS CLASIFICACIONES CATALUNYA BIKE RACE

Noticias relacionadas:

Clàudia Galicia repite y Sergio Mantecón se estrena en la Catalunya Bike Race

Nicholas Pettinà y Clàudia Galicia ganan la primera etapa de la Catalunya Bike Race

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.