Catedral debe posponer la apertura de sus pistas de esqui por falta de nieve

0
1534
La lluvia y las altas temperaturas han obligado a aplazar la apertura de las pistas de esqui de Catedral. (Copyright/Capsa)
La lluvia y las altas temperaturas han obligado a aplazar la apertura de las pistas de esqui de Catedral. (Copyright/Capsa)

La estación de esquí de Catedral ha tenido que dar marcha atrás y ha pospuesto de nuevo  la apertura de las pistas de esquí. Es la segunda vez que se ha visto obligada a modificar la fecha prevista. La primera estaba marcada para el 20 de junio y la segunda para el 1 de julio. Las lluvias y las altas temperaturas de los últimos días han tirado por tierra las previsiones y hacen imposible abrir en condiciones. La estación no ha querido facilitar una nueva fecha para no crear falsas expectativas, ya que se está a expensas de las nevadas naturales. Desde la dirección se ha destacado que “según los últimos partes meteorológicos no se espera la entrada de frentes de nieve de gran importancia en los próximos días”. Mientras tanto el personal de montaña sigue con los trabajos de acondicionamiento de los trazados, las infraestructuras y los servicios. De momento, la estación está abierta para uso turístico. Los excursionistas pueden disfrutar el Tour Histórico, que asciende a más de 2 mil metros de altura a través del Cable Carril y el telesilla Lynch. También funciona el Tour Naturaleza, en la ladera sur de la montaña. El Tour Naturaleza es un paseo que se realiza a través de la telecabina Amancay y el telesilla Diente de Caballo, hasta el sector denominado Punta Princesa. En ambos puntos, los visitantes cuentan con servicios de restauración y áreas de nieve para poder jugar con los más pequeños. El horario va de 9 de la mañana a las cinco de la tarde, siendo el último ascenso al público a las 16.15h. Este invierno 2015 la temporada de esquí en el hemisferio sur ha comenzado floja por falta de nevadas y el sector se está resintiendo tanto en Argentina como en Chile.

FICHA TÉCNICA

Situación
Cerro Catedral está ubicado en la provincia de Río Negro, a 20 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, centro turístico de la Patagonia argentina. Por su amplia oferta de alojamientos, es posible elegir entre quedarse en la base del Cerro, que es la más desarrollada de Sudamérica, (con disponibilidad de 7.000 camas) o bien en la ciudad de Bariloche (con disponibilidad superior a las 28.000 camas). El trayecto entre la ciudad y el centro de esquí es asfaltado y cubierto por servicios regulares de autobusos. La ciudad de Bariloche cuenta con un aeropuerto internacional que recibe vuelos diarios procedentes de Buenos Aires y otras ciudades del país.
Caracteristicas
Es el mayor centro de esquí de Sudamérica y el que se asemeja más a los estandares europeos en cuanto a calidad de sus servicios y remontes. 39 medios de elevación y 19 puntos de restauración. Tiene 120 kilómetros de pistas esquiables en 600 hectáreas de las 1200 que pose el dominio esquiable dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. La otra mitad es un paraiso para los amantes del fuera de pista o freeride. Poseen el mejor parque de freestyle de sudamerica.
Novedades
En la base se estrenará el Cerro Mágico, un área recreativa con dos alfombras sintéticas para el deslizamiento, donde además se ubicará un parque infantil. En el sector más alto de La Hoyita funcionarán tres pistas diferentes: una de deslizamiento,  otra de trineos y una tercera para bicicletas con una tabla debajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.