Cerler y Formigal abren el telón con 77 y 47 kilómetros de pistas

El viernes 2 de diciembre dos de las estaciones más representativas del Grupo Aramón inician la temporada en el Pirineo aragonés.

0
Cerler y Formigal
El grupo Aramón inaugura la temporada de esquí con 115 km de pistas entre de Cerler y Formigal-Panticosa. (Copyright/GA)

El Grupo Aramon ha anunciado que inaugura la temporada en el Pirineo aragonés con “un total de 124 kilómetros de pistas, espesores que superan el metro y medio en cotas altas de Cerler, y una calidad de la nieve excepcional en todos sus valles Hay que remontarse seis años atrás para encontrar un inicio de la temporada similar.”
El Grupo Aramón todavía no ha confirmado la inauguración de la campaña en sus dos centros de Teruel, Javalambre y Valdelinares, pero ha destacado que «los complejos abrirán para uso turístico. En Valdelinares, los aficionados que se acerquen podrán disfrutar de la nueva pista de hielo natural y al aire libre que se ha instalado, una de las grandes novedades de esta temporada. Habrá puntos de restauración abiertos, al igual que en Javalambre.»
Las nevadas de la pasada semana, que permitieron el comienzo de la campaña en otros zonas del Pirineo, también dejó unas buenas condiciones de nieve en la zona aragonésa. No obstante, el Grupo Aramon prefirió no modificar sus fechas iniciales de apertura y trabajar pensando en el gran puente de la Constitución y de la Inmaculada. Y aunque no se esperan nevadas para los próximos días, el descenso de las temperaturas de las últimos días está permitiendo trabajar con los sistemas de innivación artificial, incluso en las  zonas más bajas. En el valle de Benasque, Cerler abrirá 47 kilómetros con pistas para todos los niveles desde Basibé hasta Rincón del Cielo. Son un total de 39 pistas a las que se accederá gracias a los 14 remontes abiertos. Cabe destacar los espesores
que se alcanzan en las zonas más altas de la estación y que superan el metro y medio de nieve. Y es que hasta 160 centímetros se han registrado en la cota 2.600, la más alta de la estación.

En Formigal-Panticosa la apertura supera los 77 kilómetros distribuidos por los seis valles que conforman este gran dominio esquiable del valle de Tena. Son 77 pistas entre las que se encuentran trazados para todos los niveles. La calidad de la nieve es excepcional, polvo, en todas las cotas de la estación. Respecto a los espesores, en cotas altas se alcanzan los 70 centímetros.La oferta permite deslizarse con los esquís por toda la estación.

Cerler y Formigal
La previsión de apertura en las estaciones del Pirineo aragonés de Cerler y Formigal-Panticosa augura un buen puente de la Constitución y de la Inmaculada. (Copyright/GA)
Novedades destacadas
Aramón Cerler aumenta su dominio esquiable con los nuevos circuitos de travesía y la puesta en marcha del ski ratrack. Skimo, nombre con el que se ha bautizado a las rutas para iniciarse y practicar esquí de montaña, propone trayectos de diferentes niveles. El Pico Cerler, Cota 2.000 y Rincón del Cielo son los tres retos que propone Aramón, rutas balizadas que parten desde la base de la estación.
La otra gran novedad de la estación del valle de Benasque es la puesta en marcha del ski ratrack en la zona de Basibé-Pasolobino. Los esquiadores podrán disfrutar de un paraje virgen por el que deslizarse casi en solitario gracias a esta iniciativa. Una máquina que porta un cable con perchas (a modo de telesquí) les conducirá hasta la ladera del pico Pasolobino desde donde podrán optar por un recorrido de dos kilómetros para esquiadores de nivel medio.
El Ampriu Park quiere convertirse en el centro de actividades sin esquí. Se trata de una zona en la que disfrutar con uno de los paisajes más espectaculares del Pirineo gracias a un paseo en telesilla, realizando mushing, caminando con las raquetas o conduciendo una moto de nieve. El rediseño y ampliación del snow park y la apuesta por fomentar el après-ski de Remáscaro con una atractiva programación son otras de las iniciativas que se llevarán a cabo en la zona.

Aramón Formigal-Panticosa se ha volcado este año en las experiencias para todos los públicos. En el sector de Panticosa, quienes se acerquen por primera vez a la nieve podrán vivir una aventura única. Y es que Aramón apuesta porque el aprendizaje sea fácil, progresivo  y divertido con una zona de trineos, paseos con raquetas o la ciudad de los iglús para los más pequeños, así como packs especiales para debutantes. Quienes ya esquíen podrán mostrar su destreza en la nueva pista de dubies y saltos o medirse con sus compañeros en el cronoslalom, snowspeed y boarder cross, todas ellas novedades de este año en Panticosa.

También habrá paseos con raquetas en Formigal y una nueva zona de trineos. Además, se potenciarán nuevas experiencias para los esquiadores como ‘abrir huella’ –descender por las pistas antes de la apertura de la estación- o conocer todos los secretos de la mano de los embajadores, esquiadores expertos que guiarán a los clientes y les enseñarán los rincones más especiales y emblemáticos del complejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.