Cerro Castor abre sus pistas de esquí el viernes 26 de junio con los ojos puestos en el Congreso de Interski 2015

0
1330
Las pistas de esqui de Cerro Castor acogerean el Congreso Interski de 2015 que se celebrará del 5 al 12 de setiembre. (Copyright/Castor).
Las pistas de esqui de Cerro Castor acogerean el Congreso Interski de 2015 que se celebrará del 5 al 12 de setiembre. (Copyright/Castor).

La estación de esquí de Cerro Castor, Ushuaia, ha confirmado que el viernes 26 de junio abre la totalidad de su dominio esquiable y pistas de esqui  con espesores que van de los de 45 cm, en la base, y los 8o cm en las cotas altas. Juan Carlos Begué, director de Cerro Castos ha destacado que “Tenemos un buen nivel de nieve y mejor pronóstico, además venimos fabricando nieve desde hace un mes ayudados por las bajas temperaturas, lo que aseguran una gran apertura.” El director y gran valedor para que el Congreso de demostradores de Esqui y Snow se celebre por primera vez en el hemisferio sur está muy ilusionado ante este reto congresual . “Para Cerro Castor es una temporada especial y con un desafío inigualable al acoger el Congreso Mundial de Instructores Interski 2015. Se trata del encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard, que se desarrollará entre 05 al 12 de septiembre en la pista Halcón Peregrino. Este evento, nos posiciona como uno de los principales centros de esquí a nivel mundial”.

Ficha técnica
Situación
Cerro Castor se halla a 26 kilómetros de Ushuaia,en la provincia de Tierra del Fuego. Es el centro de esquí más austral del mundo y fue inaugurado en 1999. Cuenta con 31 pistas, 12 remontes y un snowpark, entre otros servicios, dentro de las 650 hectáreas esquiables. Dada su ubicación en el extremo sur del continente, la mejor forma de llegar hasta Ushuaia es en avión, a través de vuelos diarios que parten desde Buenos Aires (3 horas y 20 minutos).
Novedades
Mejoras de servicio diseñadas para acoger, del 5 al 12 septiembre el Congreso Mundial de Instructores Interski 2015. Se construyó una nueva caseta de cronometraje ubicada en la llegada de la pista Halcón Peregrino, que servirá para Carreras FIS y eventos que se realicen en la base. Se estrena nuevo restaurante, el Viejo Castor, en la cota 470, con variedad sandwiches y platos montañeses, y el nuevo Ona House, en la base del cerro, para disfrutar de buena música después de esquiar. Los más pequeños tendrán nuevo espacio en la Escuela de Esquí, en la cota 480.

Articulos relacionados

Cerro Castor apuesta por el Congreso Interski 2015 para su promoción internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.