Cerro Castor apuesta por el Congreso Interski 2015 para su promoción internacional

0
2199
Las pistas de esqui de Cerro Castor acogerean el Congreso Interski de 2015 que se celebrará del 5 al 12 de setiembre. (Copyright/Castor).
La estación de esquí de Cerro Castor , en Tierra del Fuego, tiene previsto abrir el 26 de junio.(Copyright/Cerro Castor)
La estación de esquí de Cerro Castor , en Tierra del Fuego, tiene previsto abrir el 26 de junio.(Copyright/Cerro Castor)

Cerro Castor presentó en Buenos Aires la temporada de invierno 2015 que viene marcada por la celebración del Congreso Mundial de Instructores, Interski 2015, que se desarrollará del 5 al 12 de septiembre. Gastón Begue director operativo del complejo invernal fueguino ha querido apostar fuerte por el evento de los profesionales de la nieve para ayudar a posicionar internacionalmente Cerro Castor. Es la primera vez que el congreso de demostradores viaja al hemisferio sur y por tanto es una ocasión inmejorable para mostrar todo su potencial a un esquiador exigente con las pistas y los servicios. Si preguntamos a un europeo por los nombres de algunos centros de esquí del Hemisferio Sur los más recordados suelen ser Portillo, sede de los campeonatos del mundo de esquí alpino de 1966 y de diversas copas del mundo de esquí del kilómetro Lanzado, Las Leñas, que en agosto de 1989 acogió el inicio de la copa del mundo femenina de esquí alpino cuando la Federación Internacional de Esquí (FIS) intento desestacionalizar el circo blanco, o más recientemente Cerro Chapelco que los veranos de 2008 y 2009 acogió el inició de la copa del mundo de boardercross. En Europa mediaticamente Interski ha perdido fuerza -no interesa a los grandes medios de comunicación generalistas ni deportivos- pero es un buen acontecimiento para enseñar un destino a un tipo de esquiador que suele ser prescriptor en su país de origen. Por tanto será más una promoción del “boca a oreja” que de grandes titulares y de la que se beneficiará toda la zona. En el 2014 visitaron Tierra del Fuego 383 mil turistas y la ocupación hotelera tuvo un promedio el 58% por lo que hay un amplio margen de mejora. Durante la temporada invernal 2014 la ciudad de Ushuaia recibió 67.806 turistas que hicieron que el promedio de la ocupación hotelera fuera del 64%. En cuanto a la nacionalidad: el 30,2% era brasilera, el 36,9% turistas nacionales, el 28,6% Residentes de Tierra del Fuego y el 4,3% turistas extranjeros. Del total de visitantes en invierno, más del 84% visitaron Cerro Castor para esquiar o simplemente para conocer este espectacular paraje, sus otras actividades o su gastronomía local.

Las autoridades locales y estatales dieron soporte a la presentación 2015.   Matías Sket,Secretario de Politica Externa de Tierra del Fuego , Martín Bacer, Presidente Asociación Argentina de Instructores de Esquí y nowboard (AADIDES), Juan Carlos Begue propietario de Cerro Castor, Enrique Meyer Ministro de Turismo de la Nación, Oscar Ghezzi Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).  (Copyright/Cerro Castor)
Las autoridades locales y estatales dieron soporte a la presentación 2015. Matías Sket, Secretario de Politica Externa de Tierra del Fuego , Martín Bacer, Presidente Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), Juan Carlos Begue propietario de Cerro Castor, Enrique Meyer Ministro de Turismo de la Nación, Oscar Ghezzi Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). (Copyright/Cerro Castor)

Sus características
Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y a una altura de 1057 metros. La estación tiene 31 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un espacio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con una red de nieve artificial de 18 cañones que garantiza nieve desde la zona intermedia hasta la base durante toda la temporada. Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica. Esta temporada no hay grandes novedades pero si mejoras en los servicios de restauración. Nuevo restaurante “Viejo Castor”, ubicado en la cota 470 que ofrece una amplia carta de sandwiches y platos montañeses o en el nuevo espacio con barra en “Ona House”, ubicado en la base del cerro, para disfrutar de buena música. Además, los más pequeños tendrán un espacio exclusivo para ellos en la Escuela de Esquí, ubicado en la cota 480. A nivel de infraestructura se ha ampliado el edificio para personal de montaña con un nuevo sector de esparcimiento y se construyó un nuevo hangar para guardar maquinas pisa pista y cañones. Se renovó un 30% del equipamiento de alquiler de material  (esquís, botas, cascos y tablas de snowboard). En diversas pistas se han incorporado nuevas redes para mejorar la seguridad del esquiador y además se ha construido una nueva caseta de cronometraje ubicada en la llegada de la pista Halcón Peregrino, que servirá para carreras FIS y eventos que se realicen en la base. Precisamente esta pista será escenario de las demostraciones de las diferentes Escuelas Nacionales de esquí participantes en Interski 2015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.