Cerro Castor estrena pista negra y circuito de snowboardercross

La estación de esquí argentina ha anunciado que abrirá sus instalaciones el 17 de junio de 2016

0
2198
Cerro Castor suma 34 kilómetros esquiables y fue inaugurado en el año 1999. (Copyright/CA)

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, ha presentado la temporada 2016 con muchas novedades, entre las que destaca la creación de nueva pista negra, y ha anunciado que abrirá sus instalaciones el 17 de junio. Se trata del trazado Chimango de 1.050 metros de longitud, que comienza en la parte superior de la pista Águila Mora y llega a la pista Senda Guanaco, con un desnivel de 300 metros. Es una alternativa más para descender desde la cumbre. Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo y suma 34 kilómetros esquiables. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros. El Cerro posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un dominio esquiable de más de 650 hectáreas. Además cuenta con una red de innovación artificial -19 cañones technoalpine-, que garantiza nieve hasta la base durante toda la temporada. De cara a este invierno se ha construido un nuevo circuito de snowboardrecross diseñado por Nick Roma especialista que ha participado en el diseño de las pistas de los Juegos Olímpicos Corea 2018. En el nuevo circuito llamado Castor Cross, que comienza en la nueva pista Chimango,  los esquiadores y snowboarders podrán disfrutar de un trazado de 950 metros de longitud.
Por lo que hace a infraestructuras, esta temporada se podrá disfrutar del nuevo túnel metálico sobre la primera magic carpet del sector de principiantes de 24 metros. Será el primer túnel instalado en una estación de esquí de sudamérica mejorando el servicio, ya que en caso de nevada siempre estará operativa por estar cubierta y no permitiendo así la acumulación de nieve.

Pista de patinaje

Este año Cerro Castor tendrá su propia pista de patinaje natural sobre hielo ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de patinar al aire libre rodeados de un paisaje natural privilegiado.  El área especialmente acondicionada para tal fin es de 392 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la base del cerro, frente al restaurante Morada del Águila. Sumando así, una experiencia completa de deportes invernales a la altura de los centros europeos. En el área de servicios, los turistas tendrán la posibilidad decomprar sus pases de manera online y con anticipación. Con el código que se obtenga a través de la web de Cerro Castor será posible cargar el pase del año pasado y dirigirse directo a las pistas de esquí, sin pasar por las taquillas, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Calendario de eventos 2016

• 9 de julio – Bajada de Antorchas
• 16 de julio – After Ski Quilmes
• 30 de julio – Desafío Esquí de Travesía
• 5 de agosto – Día del Montañés
• 14 de agosto- Día del Niño
• 20 de agosto– SnowGolf / After Ski Quilmes
• 27 de agosto- Desafío Ushuaia Invierno
• 10 de septiembre – Rugby X-Treme
• 19 al 22 de septiembre – Campeonato Nacional Cadetes
• 26 al 29 de septiembre – Carreras FIS – Final Copa Sudamericana

©Turiski, 2016- Cerro Castor estrena pista negra y circuito de snowboardercross

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.