Charlie Martell debe abandonar su travesía a remo del Pacifico Norte

El 23 de mayo zarpó del puerto de la pequeña ciudad de Choshi, (Japon), pero una lesión en el hombre izquierdo le obligó a poner punto y final cuando aún le quedaban de cinco a seis meses de navegación.

0
1141
Charlie Martell Row Pacific 2019
La travesía de cruzar el océano Pacifico norte, entre Japón a Estados Unidos, se truncó por una lesión en el hombro del navegante. (Copyright/ Charlie Martell).

◄ Charlie Martell fue rescatado por el barco mercante “Kurikoma”, pero debio dejar a la deriva el «Blossom» su embarcación a remos.

Charlie Martell, antiguo militar británico del Royal Engineer Commando, debió poner punto y final a su segundo intento de cruzar en solitario y sin ayuda externa el Océano Pacífico Norte, desde Japón hasta los Estados Unidos, en una embarcación a remo. Charlie Martell, a bordo de «Blossom», salió el pasado 23 de mayo del puerto de la pequeña ciudad de Choshi, que forma parte de la Área del Gran Tokio, con la intención de establecer un nuevo Guinness World Record, pero una lesión en el hombro truncó su expedición sólo seis días después del comienzo de su apasionante aventura.

Era el segundo intento del aventurero inglés. En 2012, su travesía del océano Pacífico Norte fue detenida a mitad de recorrido por el tifón Mawar. No hubo que lamentar daños. Charlie Martell y su embarcación resistieron el mayúsculo temporal y posteriormente pudieron ser recogidos por un barco mercante.

En esta ocasión la aventura no llegó a la semana de navegación. A última hora del domingo 26 de mayo Martell sufrió una lesión en el hombro izquierdo. Lo primero que hizo el navegante fue llamar con su teléfono satelital al Reino Unido y ponerse en contacto con el médico del equipo para explicar su problema y conocer su evaluación y consejos.

Charlie Martell Row Pacific 2019
La travesía del océano Pacifico norte sólo duró seis días. (Copyright/ Charlie Martell).

Tras la consulta, Martell reconoció que “solo llevaba unos días de navegación de lo que había de ser una travesía de cinco a seis meses -más de 5.000 millas por recorrer- y disponer de los dos brazos y hombros totalmente activos era una necesidad absoluta.”

Ahora la prioridad de Charlie Martell es recuperar su embarcación a remo, “Blossom”, que va a la deriva, aunque se conoce su posición

A contra corazón, Charlie Martell debió poner punto y final a su travesía del Pacífico Norte (Row Pacific 2019). Su equipo de seguimiento de tierra se puso en contacto con la Guardia Costera de Japón, que se encargó de su rescate. Las autoridades de navegación japonesas se pusieron en contacto con el barco de carga “Kurikoma” que fue el encargado rescatar al navegante británico. No obstante, la embarcación no fue recuperada por el mercante y quedó a la deriva, aunque se conoce su posición.

Nada más llegar a la costa japonesa Charlie Martell manifestó apesadumbrado que “estoy profundamente decepcionado de que mi segundo intento de lograr algo extraordinario, haya acabado tan pronto”.

En estos momentos la prioridad del navegante es organizar la recuperación del “Blossom”,que es algo más que una embarcación a remos para el aventurero ingles.

Características del Row Pacific 2019

Charlie Martell Row Pacific 2019

Noticias relacionadas:

Jean Jacques Savin culmina su travesía del Atlántico en un tonel a la deriva

Antonio de la Rosa quiere cruzar el océano Pacífico en paddle surf

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.