Las cinco caídas en olas gigantes que optan al premio Wipeout de la WSL

0
133

Los surfistas Keala Kenelly, Felipe Cesarano, Jerome Sahyoun, Francesco Porcella y Torrey Meister optan al premio del «tortazo» del año de la World Surf League

La World Surf League (WSL) no celebrará la vigésima gala de entrega de sus premios Red Bull Big Wave 2020 (BWA) debido a la covid-19. En su lugar la WSL organiza una entrega parcial y virtual de los premios en sus distintas categorías. Para dar más emoción y mayor visibilidad cada semana hasta mediados de agosto irá dando a conocer a los surfistas finalistas y posteriormente los ganadores de las cuatro categorías: Ride of the Year, cbdMD XXL Biggest Wave, Paddle Award, y Overall Performer of the Year. Para lanzar los premios de la edición 2020 que mejor que empezar por lo más espectacular a ojos de los que no siguen habitualmente a los cracks del circuito mundial.

La WSL dio a conocer los cinco surfistas candidatos al premio de la caída/tortazo más espectacular del año surfeando sobre olas gigantes. Los nominados al premio son: Keala Kenelly, Felipe Cesarano, Jerome Sahyoun, Francesco Porcella y Torrey Meister. El ganador del Wipeout of the Year se sabrá después de las votaciones que los aficionados o no pueden realizar en la siguiente web.  La votación telemática se cierra el día 23 de julio y el ganador se conocerá el 27 de julio. No se filtró nada. No obstante, el hawaiano Torrey Meister tiene todos los números para alzarse con el título de Wipeout of the Year 2020, una vez vistas las cinco caídas en las olas gigantes.

Los finalistas al premio Wipeout de la WSL

Felipe «Gordo» Cesarano, (Rio de Janeiro, Brasil, 1987) en Nazaré, Portugal, el 14 de enero de 2020.(Video de Pedro Miranda.)
Keala Kennelly, (Kauai, Hawái, Estados Unidos, 1978) en Isla de Maui, Hawai, el 12 de diciembre de 2019. (Video de Carlo Carbajal.)
Torrey Meister, (Hawai, Estados Unidos, 1988) en Isla de Maui, a Hawai, el 12 de diciembre de 2019. (Video de Carlo Carbajal.)
Francisco Porcella, (Cerdeña, Italia, 1986) en en Isla de Hawai, el 12 deciembre de 2019. (Video de Carlo Carbajal.)
Jerome Sahyoun (Casablanca, Marruecos, 1983) en Mullaghmore Head, Irlanda, 14 de enero de 2020. (Video de Luke McNee.)

Nominaciones a los premios Red Bull Big Wave Awards 2020

20 de julio: Anuncio de los nominados oficiales para la categoría: Wipeout of the Year. Única votación que está abierta al público en general.
27 de julio: Nombre del ganador del Wipeout of the Year.
3 de agosto: Se hacen públicos los ganadores del Biggest Paddle Award.
10 de agosto: Anunciados los ganadores absolutos de la World Surf Weekly.
17 de agosto: Vencedores del premio cbdMD XXL Biggest Wave.
24 de agosto: Se anuncian los ganadores del Ride of the Year.

Artículos relacionados:

Fallece Rafael Riancho, el fotógrafo de las olas XXL de Nazaré

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.