El circuito de las Fly Running Series 2017 viaja a La Molina,Tavascan y Vall de Núria

Las carreras de descenso vertical de la primera edición se disputan en La Molina - 17 de junio-, Tavascan -1 julio- y la Vall de Nuria -22 julio-.

0
930
Fly Running Series
La Molina, que fue escenario de la prueba test del año pasado, abre la competición de las Fly Running Series 2017 de carreras de descenso vertical. (Copyright/Oriol Batista)

Tras la prueba test disputada el año pasado en La Molina, que fue ganada por Biel Ràfols y Marta Palau, las Fly Running Series estrenan circuito para la edición de 2017. La competición comienza en La Molina -17 de junio- pasa por Tavascan -1 julio- y concluye en la Vall de Nuria -22 julio-. La organización, Pangea Attitude, inicialmente havia previsto cerrar el circuito con una prueba invitacional reservada a 40 atletas en el Pedraforca, pero finalmente no se ha confirmado y ha desaparecido del programa. No se han dado las razones. Toma el relevo la estación de esquí y montaña de Tavascan (Pallars Sobira).
La carrera de descenso vertical es la especialidad más nueva de trail y las pruebas están abiertas a todo tipo de corredores. El reto consiste en bajar a la máxima velocidad posible. Como reconoce el atleta Biel Ràfols, además de team manager de Salomon, “las carreras de fly running son pura diversión. Cuando salimos a la montaña lo hacemos con la idea de jugar, disfrutar e integrarnos en el entorno y en la bajada es donde nos lo pasamos mejor”.

La mecánica de competición es simple, las dos primeras pruebas del circuito estarán formadas por dos mangas: una crono con salidas individuales cada varios segundos y una avalanche, con salida conjunta en cajones según la clasificación de la crono, y que decidirá al campeón final de la carrera. En la Vall de Núria habrá un único descenso en formato de crono individual para completar los 7,5km y 858m de desnivel negativo. El descenso de La Molina tiene 3’9 km y y 720m D-, tanto para la crono individual como la avalanche, mientras el de Tavascan tiene distancia diferentes. La individual se hará sobre 3,3km y 735m D- y la avalanche sobre 2,6km y 628m D-.
La cita de Núria otorgará un 20% de puntuación extra a los participantes, pero no se han facilitado cuantos se otorgan al ganador de cada prueba y cómo funciona el reparto de puntos por posiciones.
Las inscripciones para las tres pruebas de las Fly Running Series ya están abiertas.La organización para motivar a los corredores a realitzar el circuito completo ofrece un precio cerrado del pack de la tres pruebas por 50 euros.

Noticias relacionadas:
La Molina estrena las fly running con victorias de Biel Ràfols y Marta Palau
La Molina recibe la prueba piloto de la Fly Running Series

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.