Clàudia Galicia, campeona de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2019

En las finales de Madonna di Campiglio, la esquiadora del equipo Fedme ha tenido suficiente con la onceava posición en la última prueba -individual- para asegurarse su primer Globo de Cristal absoluto. Su compañera Nahia Quincoces se ha hecho con el subcampeonato.

0
488
Clàudia Galicia
Clàudia Galicia cubriendo los últimos metros de la prueba individual de Madonna di Campiglio, la última prueba de las finales de la Copa del Mundo 2019. (Copyright/ Jesus DYañez for dymag.es)

◄ Clàudia Galicia comparte el podio de la Copa del Mundo de esquí de Montaña ISMF con la vasca Nahia Quincoces, subcampeona

Clàudia Galicia ha hecho realidad su sueño como deportista de élite y ha ganado su primera Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña, tras una temporada muy regular. En la última carrera de las finales del circuito disputada en la estación de esquí de Madonna di Campiglio,en las Dolomitas italianas, ha firmado una discreta undécima posición en la prueba individual, pero ha tenido suficiente para asegurarse su primer Globo de Cristal absoluto. El año pasado fue tercera de la general y en 2017 obtuvo el subcampeonato.

Clàudia Galicia toma el relevo de la barcelonesa Mireia Miró que el año 2011 se convirtió en la primera representante femenina española en ganar el circuito de la Copa del Mundo. No obstante, Galicia ha perdido el subcampeonato de la especialidad de individual, a favor de la italiana Alba de Silvestro.
La esquiadora catalana en la misma línea de llegada ha reconocido que “ganar la general de la Copa del Mundo era un sueño, era un objetivo pero sabia que era muy complicado. Había hecho un año segunda y otro tercera. Esta vez lo he luchado hasta el final así que estoy muy satisfecha de llevarme esta Copa. Ahora descansar que ha sido una temporada muy larga”.

La atleta catalana destacó que “quién me lo iba a decir hace seis años cuando hacía mi primera Copa del Mundo. Este título sin duda ha sido la más especial. La recompensa a todo el esfuerzo, motivación y sobretodo la ilusión de mejorar año tras año. Gracias a todos los que habéis formado parte de este camino.”

El recorrido de la prueba individual ha constado de 1.670 metros para los senior masculinos distrubuidos en 13,5 km, e incluia la subida tres veces al Monte Spinale, situado a 2.104 metros y punto más alto. En categoria femenia el trazado era muy similar, pero con algo menos de desnivel, concretamente 1.458 metros en 12 km.

En la prueba individual, ganada por la francesa Axelle Mollaret -01:40:09-, la vasca Nahia Quincoces ha defendido con uñas y dientes el subcampeonato de la Copa del Mundo. Nahia se ha vaciado fisicamente y ha tenido premio. Ha sido quinta y ha sumado los suficientes puntos -45- para evitar que la italiana Alba de Silvestro, segunda, le pudiera arrebatar el subcampeonato de la general. La catalana Marta García ha acabado cuarta. La competición se ha disputado bajo un cielo grisaceo, bajas temperaturas y nieve humeda.

En categoria masculina se ha impuesto el italiano Matteo Eydallin -01:28:47-, mientras el mejor del equipo Fedme ha sido Marc Pinsach -01:40:48- vigesimosexto, ya que Oriol Cardona y Antonio Alcalde no han concluido la prueba.

Clasificación final Copa del Mundo absoluta de esquí de montaña 2019

Categoría femenina
1. GALICIA COTRINA, Claudia  641
2. QUINCOCES ALTUNA, Nahia 620
3. DE SILVESTRO, Alba           611
4. GACHET MOLLARET, Axelle  588
5. FATTON, Marianne              545
6. BONNEL, Lorna                  450
… 
10. GARCIA FARRES, Marta 374
22. ALONSO RODRIGUEZ, Ana 112
25. CASANOVAS CUAIRAN, Julia 90

Categoría masculina
1. ANTONIOLI, Robert 790
2. PALZER, Anton 631
3. BOSCACCI, Michele 600
4. MARTI, Werner 458
5. HöFL, Armin 415
6. HERRMANN, Jakob 389

12. CARDONA, Oriol 284
13. PINSACH, Marc 283

Clasificación final Copa del Mundo individual 2019

1. GACHET MOLLARET, Axelle 400
2. DE SILVESTRO, Alba 350
3. GALICIA COTRINA, Claudia 314
4. QUINCOCES ALTUNA, Nahia 281
5. BONNEL, Lorna 276

Noticias relacionadas:

Clàudia Galicia acaricia su primera Copa del Mundo absoluta

Oriol Cardona se impone en la prueba de sprint de Madonna di Campiglio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.