Clàudia Galicia es duda para el Europeo XCO de montain bike

La competición se disputa el 7 de agosto en Glasgow, pero la biker arrastra un cuadro de herpes recurrente que está condicionando su rendimiento.

0
595
Clàudia Galicia
En su primera participación, el pasado 22 de julio, Clàudia Galicia ganó su primer Campeonato de España XCO. (Copyright/Francesc Lladó)

 ◄La participación de Clàudia Galicia en el Europeo XCO depende de un último control médico para saber cómo evoluciona su urticaria espontánea.

La biker Clàudia Galicia, campeona de España de XCO, ha hecho público que arrastra un cuadro de herpes recurrente desde el mes de marzo. No es grave, pero la enfermedad cutánea le está impidiendo rendir al cien por cien y cumplir con normalidad la planificación de su primera temporada en el equipo de competición Megano UCI MTB.

En el mes de abril, a Galicia un brote de urticaria le dejó sin poder participar en el Campeonato de Europa XCM 2018, en la edición de 2017 fue subcampeona, y ahora podría verse obligada a renunciar al Campeonato de Europa de XCO, que se disputa el 7 de agosto en Glasgow. La ciclista del Megano es la única mujer convocada por el seleccionador español de BTT, Cristóbal Sánchez, junto con Carlos Coloma, Sergio Mantecón, David Valero y Pablo Rodríguez.

Desde hace una semana Claudia Galicia entrena con normalidad, pero la decisión oficial de desplazarse a Glasgow con el resto del equipo se tomará el viernes 3 de agosto, tras un control médico.

“Sabía que esta temporada entrando en el XCO sería complicada, pero no tenía previsto que tanto. Aun así, las cosas van saliendo y por primera vez me sitúo la 38 del ranking UCI.”

Clàudia Galicia
Clàudia Galicia con el maillot de campeona de España XCO 2018. (Copyright/Team)

En este sentido la ciclista de bicicleta de montaña de Torelló ha reconocido que “desde hace un tiempo sufro un herpes en el muslo, que aparece y desaparece de forma intermitente. El virus me provoca una enfermedad infecciosa que conlleva una dolorosa erupción cutánea, que no es contagiosa. Afortunadamente su desarrollo es de forma externa, afectándome en brazos, piernas y cara. Digo afortunadamente, porque si fuera interna podría ser muy grave o incluso crítica.”

Inicialmente el diagnostico de su problema se alargó ya que “en abril, cuando dejé de ir a los Campeonatos de Europa de XCM, sufrí un brote similar, pero en ese momento no sabíamos que pasaba, lo que nos hizo recorrer innumerables médicos hasta averiguarlo. En los meses de mayo y junio volví a recuperar mis fuerzas y a sentirme mejor. No obstante, poco antes de la Copa del Mundo de Italia -9 de junio- el herpes apareció de nuevo. No quería que se repitiera este episodio… tenía pánico. Empezaban las señales, pero con medicamentos y antibióticos pensábamos que lo pararíamos, pero no fue así. Después del Campeonato de España de España de BTT, la cosa iba cada vez a peor, y el lunes siguiente -23 de julio- ya volvía a estar de médicos para empezar de nuevo un tratamiento. Un tratamiento que me deja KO. En fin, sabía que esta temporada entrando en el mundo del XCO sería complicada, pero no tenía previsto que tanto. Aun así, las cosas van saliendo y por primera vez me sitúo la 38 del ranking UCI.”

Noticias relacionadas:

David Valero y Clàudia Galicia, campeones de España BTT, XCO, 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.