Clàudia Galicia intervenida de la fractura y del ligamento del dedo pulgar derecho

La biker del Megamo fue operada por el doctor Xavier Mir, especialista en cirugía traumatológica de la mano y cirujano de cabecera de los pilotos de motociclismo españoles.

0
1364
Clàudia Galicia fractura del ligamento del dedo pulgar derecho
Clàudia Galicia fue intervenida satisfactoriamente por el doctor Xavier Mir. (Copyright/ Insta)

◄ Clàudia Galicia se lesionó el pulgar de la mano derecha la semana pasada, tras sufrir una caída en la cuarta etapa de la Andalucia Bike Race de mountain bike.

Clàudia Galicia fue intervenida este miércoles a última hora de la tarde de la fractura y del ligamento del pulgar de la mano derecha. La lesión se la hizo la semana pasada participando en la Andalucía Bike Race. La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Xavier Mir, especialista en cirugía traumatológica de la mano. La operación duró alrededor de una hora y finalizó sin ningun contratiempo.

Hasta la primera revisión no se avanzaran los plazos de recuperación de Clàudia Galicia, que podrían oscilar entre tres y seis semanas.

Galicia sufrió una caída en el transcurso de la cuarta etapa de la Andalucia Bike Race de montain bike y debió abandonar la prueba cuando lideraba la general y faltaban dos etapas para la finalización de la prueba por etapas de MBT.  La intervención supone un pequeño contratiempo para la biker catalana, aunque hasta la primera revisión no se avanzaran los plazos de recuperación, que podrían oscilar entre tres y seis semanas.

Inicialmente el parón no afectará la planificación de la temporada de mountain bike de la ciclista del Megamo, que acaba de comenzar. No obstante, deja a expensas de su completa recuperación, la primera prueba importante del calendario. Se trata del Campeonato de Europa de XCO que se disputa en Graz-Statteg (Austria) del 14 al 17 de mayo. Inicialmente esta prueba es importante para la ciclista catalana, ya que es una de las dos competiciones señaladas por el seleccionador español de mountain bike, Cristóbal Sánchez, para decidir la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  España sólo tiene una plaza femenina por dos masculinas.

Artículos relacionados:

Clàudia Galicia se fractura el pulgar de la mano derecha en la Andalucia Bike

Fabian Rabensteiner y Eva Lechner ganan la Andalucia Bike Race 2020

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.