Clàudia Galicia se fractura el pulgar de la mano derecha en la Andalucia Bike

La biker del Megamo sufrio una caida en el transcurso de la cuarta etapa de la Andalucia Bike Race de montain bike y debió abandonar la prueba cuando líderaba la general.

0
1357
Clàudia Galicia fractura pulgar
Clàudia Galicia sufrió una doble factura en el pulgar de la mano derecha. (Copyright/Insta)

◄ Clàudia Galicia está pendiente de una revisión exhaustiva por un traumatologo especialista de manos para saber si finalmente evita el quirófano.  

Clàudia Galicia se fracturó el pulgar de la mano derecha, mientras disputaba la cuarta etapa de la Andalucia Bike Race. La caída pudo ser más grave para la ciclista del equipo Megamo. Galicia no se retiró y a pesar de las molestias acabó la etapa en tercera posición y mantuvo el liderato de la prueba andaluza de montain bike. La biker tomó la salida en la quinta etapa de 90 kilómetros, pero en el Km 12 decidió retirarse ya que “el pulgar me hacía muchísimo daño. Es una doble fractura. Seguir y forzar era una imprudencia. Es una pena abandonar una carrera así. Una hors categorie -(HG)- de la que sólo hay tres por etapas en todo el circuito. Ganarla hubiera sido un sueño. No ha sido posible, no pasa nada así es el deporte. Lo importante es que las piernas estaban bien. He disfrutado hasta donde he llegado. Espero que en unos veinte días estar recuperada.”   

Clàudia Galicia se cayó en el transcurso de la cuarta etapa de Andalucia Bike Race y debió retirarse.  

Inicialmente, los médicos de la Andalucia Bike Race descartaron una posible intervención quirúrgica, pero el diagnóstico definitivo se sabrá martes -3 marzo- cuando un traumatólogo especialista de manos visite a la ciclista en Barcelona. La lesión mantendrá a Galicia, entre dos o tres semanas de baja, aunque podrá entrenar con la bicicleta estática.

Clàudia Galicia fractura pulgar
Clàudia Galicia era la gran favorita para ganar la Andalucia Bike Race 2020. (Copyright/Insta)

Inicialmente el parón, unas tres semanas, no afectará la planificación de la temporada 2020 a la actual Campeona de España de XCO. El primer objetivo de Clàudia Galicia es el Campeonato de Europa de XCO que se disputa en Graz-Statteg (Austria) del 14 al 17 de mayo. Posteriormente llegará la Copa del Mundo de XCO, que comienza en Nove Mesto (República Checa) del 22 al 24 de mayo. Precisamente en estas dos primeras pruebas se jugará la posibilidad de participar en los Juegos Olímpico de Tokio 2020. Si supera a la madrileña Rocío García podría hacerse con la única plaza femenina que tiene el ciclismo español para Tokio. El seleccionador español de mountain bike, Cristóbal Sánchez, preseleccionó a tres bikers; Rocio García, Clàudia Galicia y Txell Figueras.    

Artículos relacionados:

Clàudia Galicia intervenida de la fractura y del ligamento del dedo pulgar derecho

Rocío García, 7º, Clàudia Galicia, 19º y Txell Figueras, 39º en la Super Cup Massi XCO de Banyoles  

Rocío García y David Valero acaban en el 14º y 22º puesto del test olímpico

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.