Clàudia Galicia, la mejor baza en el Mundial de XCM UCI de Singen

La biker catalana junto al veterano José Antonio Hermida encabezan el equipo español que compite por libre en el Campeonato del Mundo de XCM que se disputa en tierras alemanas.

0
922
La biker de Torello disputa su primer Campeonato del Mundo de la Uniónb Ciclista Internacional (UCI). (Copyright/Lymbus)

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha inscrito a catorce bikers para disputar el Campeonato del Mundo de XCM (UCI) que se disputará domingo -25 de junio- en la ciudad alemana de Singen. El equipo está formado por ocho hombres y seis mujeres que compiten a título personal, ya que la RFEC ha destacado en su comunicado que no se compite como selección española. En categoría masculina destaca el concurso de José Antonio Hermida, que tras su retirada del circuito de la copa del mundo XC, regresa a la categoría de maratón. El resto de la lista está compuesta por Roberto Bou, Daniel Carreño, Jesús del Nero, Francesc Guerra, Miguel Muñoz, Pedro Romero y Ramón Sagües. La representación femenina la componen Susana Alonso, María Díaz Pernia, Claudia Galicia, Rocío Martín, Merce Pacios y Sandra Santanyes. La mujeres correrán 80 km y un desnivel 2050 m y los hombres 98 kilómetros en total y un desnivel acumulado de 2.800 metros.

Mucha competitividad

Singen , al sur de Alemania y justo al norte de la frontera germano-suiza, tiene una larga tradición en organizar carreras de maratón, destacando el Hegau Bike Marathon y la celebración del Campeonato de Europa de 2015. Tras lo visto en las inscripciones la competición presenta uno de los carteles con más figuras y campeones de la última década.

En categoría femenina hay 77 bikers, incluyendo la defensora del título, la suiza Jolanda Neff (Kross Racing). Además de los ex campeones mundiales de la UCI Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Mérida Gunn-Rita), Sabina Spitz (Wiawis Bikes), Annika Langvad (Specialized) y la suiza Esther Süss. La ciclista local Sabina Spitz hará valer su conocimiento del trazado para luchar por la victoria. El año 2015 ya ganó el campeonato europeo, disputado en Singen en 2015. De las representantes españolas la que llega más en forma es la catalana Clàudia Galicia que espera meterse en el top 15 si no hay imprevistos. Es su tercer campeonato del mundo UCI de maratón. En los dos anteriores, celebrados en Selva di Val Gardena, Italia, (2015) y Laissac,Francia (2016), finalizo en la decimosexta posición.

En categoría masculina hay 188 inscritos entre lo que destaca el actual campeón del mundo UCI, el portugués Tiago Ferreira, además de los ex titulares Jaroslav Kulhavy (Specialized) y Alban Lakata. Otro biker a tener en cuenta es el joven holandés Mathieu van der Poel especialista en ciclocróss y ruta, pero que ha decidido apostar por la modalidad de XMC. El ciclismo lo lleva en sus genes. Su padre Adri van der Poel y su abuelo Raymond Poulidor no necesitan presentación dentro del ciclismo profesional.

Noticias relacionadas:
La Rioja Bike Race para Francesc Guerra y Clàudia Galicia
Clàudia Galicia y Pedro Romero ganan la Quebrantahuesos MTB 2017
Clàudia Galicia: “Esta temporada ha sido fabulosa y he cumplido el sueño de ser Campeona del Mundo.”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.