Clàudia Galicia, segunda en la Copa del Mundo individual de Bischofshofen

0
748
Clàudia Galicia
Clàudia Galica gracias a las dos segunda posiciones, sprint e individual, comparte la primera posición de la general de la Copa del Mundo con la suiza Marianne Fatton, ambas con 160 puntos. (Copyright/ FEDME / Jesús DYañez).

◄ Las dos segundas posiciones en las pruebas Bischofshofen sitúan a Clàudia Galicia al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí de montaña, empatada a 160 puntos con la suiza Marianne Fatton

Clàudia Galicia sigue “enchufada” y ha subido al podio de la primera prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña disputada en Bischofshofen (Austria), a 60 km de Salzburgo. La atleta del equipo Fedme ha finalizado en segunda posición, tras la francesa Axelle Mollaret, 48 horas después de ocupar la misma posición en la primera carrera de la modalidad de sprint.

Las copiosas nevadas de principio de semana obligaron a los organizadores locales y los árbitros de la ISMF a adoptar el llamado «plan B». Se monto un itinerario de circuito de gran interés para los espectadores, con dos subidas a la colina Paul Ausserleitner, que ha resultado fantástico por la emoción que ha trasmitido y por el dia soleado que han dispfutado los atletas.

La prueba individual femenina ha sido liderada por Axelle Mollaret, pero Clàudia Galicia siempre ha estado al acecho por si la francesa tenía algún “desfallecimiento”, pero Mollaret ha marcado un ritmo trepidante y ha hecho un tiempo de 1h14’30. Tras la gala iba Galicia junto con la suiza Marianne Fatton y la italiana Alba de Silvestro. Después de las dos subidas de la prueba y más de una hora de competición, Fatton y Clàudia se han jugado la segunda posición en la misma línea de llegada. La atleta de Torelló superó a la helvética en el sprint final. Sus compañeras de selección, Marta García Farres y Nahia Quincoces, entraron en la sexta y séptima plaza, respectivamente.

En la misma línea de llegada, a pie del trampolín de saltos de Bischofshofen, la skimo catalana ha reconocido estar sorprendida por sus prestaciones en carrera. «Estoy muy satisfecha con mi resultado. Para nada esperaba empezar tan bien la Copa del Mundo. Estos dos resultados me dan mucha energía para encarar con confianza la segunda prueba de la competición en Andorra».

La carrera individual masculina ha sido trepidante. Los adelantamientos continuos y los cambios de liderato han caracterizado al grupo principal compuesto por el por los representantes del potente equipo italiano formado Michele Boscacci, Robert Antonioli, Federico Nicolini, Nadir Maguet y el suizo Martí Werner.

Michele Boscacci ha luchado bastante en la primera parte de la carrera para contener a un agresivo Marti Werner que quería dejar atrás al equipo italiano. El punto de inflexión se produjo en el primer descenso. Michele Boscacci aguantó bien y consiguió situarse comodamente en el liderato, puesto que ya no abandonaría. Detrás de él, Marti Werner intentó resistir la remontada de Robert Antonioli, pero al final del penúltimo descenso, el atleta italiano superó al suizo.

Michele Boscacci hizo un tiempo de 1h26’14 », mientras que su compañero Robert Antonioli llegó a la meta con un retraso de 24 segundos. Werner Marti dio el tercer paso del podio con un tiempo de 1h26’45 .

Oriol Cardona
Oriol Cardona ha acabado en décima posición la prueba individual de Bischofshofen. (Copyright/ FEDME / Jesús DYañez).

Oriol Cardona ha sido el más entonado del equipo Fedme y ha finalizado en décima posición, a tres minutos y un segundo del ganador. Marc Pinsach lo ha hecho en la decimoctava plaza a 4’58» y Antonio Alcalde en la tregisemo quinta a 11’27». En categoría espoir, Noel Burgos ha hecho un top ten en la categoría con una décima plaza -37º en la clasificación absoluta- e Iñigo Martinez de Albornoz acabó decimosegundo -40ª en la absoluta-.

La Copa del Mundo de esquí de montaña se traslada a Andorra donde los días 26 y 27 se disputarán la segunda prueba individual y la primera vertical de la temporada.

Podios Copa del Mundo individual de Bischofshofen (Austria)

Senior Men
1. Michele Boscacci (ITA)
2. Robert Antonioli (ITA)
3. Werner Marti (SUI)

10. Oriol Cardona (ESP)
18. Marc Pinsach (ESP)
35. Antonio Alcalde (ESP)
37. Noel Burgos (ESP)
40. Iñigo Martinez de Albornoz (ESP)

Senior Women
1. Axelle Mollaret (FRA)
2. Claudia Galicia Cotrina (ESP)
3. Marianne Fatton (SUI)

6. Marta Garcia (ESP)
7. Nahia Quincoces (ESP)

Espoir Men
1. Samuel Equy (FRA)
2. Hans-Inge Klette (NOR)
3. Thibault Anselmet (FRA)

10. Noel Burgos ESP
12. Iñigo Martinez de Albornoz ESP

Espoir Women
1. Giulia Murada (ITA)
2. Mara Martini (ITA)
3. Arina Riatsch (SUI)

Junior Men

1. Aurélien Gay (SUI)
2. Giovanni Rossi (ITA)
3. Patrick Perreten (SUI)

Junior Women
1. Samantha Bertolina (ITA)
2. Valeria Pasquazzo (ITA)
3. Miruna-Maria Girbacea (ROU)

TODAS LAS CLASIFICACIONES DE BISCHOFSHOFEN

Noticias relacionadas:

Clàudia Galicia y Marta García, podio en el debut de la Copa del Mundo de skimo 2019

Kilian Jornet se toma un año sabático en la Copa del Mundo de skimo 2019

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.