El coronavirus obliga a anular la Copa del Mundo de esquí alpino en China

Del 12 al 16 de febrero en la estación de esquí de Yanqing debía disputarse un descenso y un supergigante de la categoría masculina.

0
1740
coronavirus Copa del Mundo esquí alpino China
Las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino anuladas eran la primera prueba test de esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. (Copyright/ Turiski)

◄ El histórico estreno de la Copa del mundo de esquí alpino de la FIS en China se anula por la epidemia del coronavirus. Era una prueba test con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Pekin 2022.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) decidió suspender las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino programadas en China por la epidemia del coronavirus. Del 12 al 16 de febrero en la estación de esquí de Yanqing debía disputarse un descenso y un supergigante de la categoría masculina. La montaña Xiaohaituo está usituada dentro del Parque Nacional Yanqing y en el distrito de Yanqing, a unos 90 km al norte de Pekín. La estación se construyó expresamente para acoger las pruebas de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La FIS quiso minimizar riesgos y canceló la competición en China. Era el debut de la Copa del mundo de esquí alpino en el país asiático y era una prueba test con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Pekin 2022.  «Debido a la epidemia y a la continua propagación del nuevo coronavirus, la FIS y la Asociación China de Esquí decidimos conjuntamente cancelar las próximas carreras masculinas de la Copa del Mundo programadas para el 15 y 16 de febrero de 2020 en Yanqing”, anunció la FIS en un comunicado de prensa.

Las dos carreras serán reprogramadas en otra estación de esquí o canceladas definitivamente.

En palabras del presidente de la FIS, Gian Franco Kasper «el riesgo es bajo en Yanqing, pero la salud de los atletas y de todos los participantes deben ser nuestra prioridad». La FIS no se pronunció sobre si las dos carreras serán reprogramadas en otra estación de esquí o serán canceladas definitivamente.

La crisis del coronavirus, cuyo brote inicial se centró en Wuhan, se está propagando con mucha rapidez en China. Hay alrededor de 6.000 personas afectadas y de momento ya se han contabilizado 132 muertes. Las autoridades chinas ya han tomado medidas drásticas sobre los movimientos dentro y fuera del país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplazó hasta jueves 30 de enero el pronunciamiento para declarar o no una Emergencia Global.

Artículos relacionados:

Masella recibe la visita de una delegación china del sector de la nieve

¡Conoce el calendario de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019-2020!

Pekín será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.