Darío Gadeo y Amaia Urkidi inscriben su nombre en la Quebrantahuesos

Quebrantahuesos
2.500 cicloturistas participaron en la trigèsima edición de la Quebrantahuesos. En la imágen ascendiendo el Col de Marie Blanque (1.035). (Copyright/QHYTR)

Solo 2.500 ciclistas de los 6.000 inscritos tomaron finalmente la salida en la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, que estuvo marcada por la lluvia y la meteorología adversa.

Darío Gadeo -5h45’19’’ y Amaia Urkidi -7h05’36’’- ganaron la XXX edición de la Quebrantahuesos de 200 km y un desnivel total de 3.500 metros. La Marcha Cicloturística, con salida y llegada en Sabiñanigo, estuvo marcada por la meteorología adversa y la lluvia.
Varios centenares de cicloturistas desisitieron en el último momento antes las duras condiciones en las que se iban a disputar las dos distancias. En total 2.500 ciclistas se pusieron a prueba. 1.900 tomaron la salida de la Quebrantahuesos de los 4.800 inscritos. La prueba clàsica pasa por los puertos de montaña del Pirineo aragonés y francés de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. En la Treparriscos de 85 kilómetros sólo lo hicieron 600 ciclistas de los 1200 apuntados.

La meteorología adversa y la lluvia hizo que 3.500 cicloturistas, que venían a disfrutar y a ponerse prueba, desistieran de tomar la salida en Sabiñanigo

La organización debió hacer un esfuerzo suplementario ante los chubascos fuertes y el descenso generalizado de temperatures. Ante esta situación se puso en marcha un dispositivo especial para adaptarse a las circunstancias. Autobús de abandono y ambulancias en puntos localizados, mayor presencia de servicios médicos, líquido caliente en los avituallamientos y puntos de refugio. No hubo excesivos abandonos y tampoco caidas graves dado el estado del asfalto mojado.

Quebrantahuesos Marcha Cicloturística
El ex ciclista profesional Aimar Zubeldia liderando la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos de 200 kilómetros, junto a Darío Gadeo, que finalmente sería el primero en pasar por la línea de meta de Sabiñanigo.

El ex ciclista profesional Haimar Zubeldia 5h46’18’’ finalizó en segunda posición, tal y como ya hizo en la edición de 2019. La 2020 se suspendió por la pandemia de la Covid-19. Zubeldia manifestó que fue “una jornada muy dura. Tanto participantes, organización y voluntarios de la Quebrantahuesos y la Treparriscos son ganadores porque el día estaba desapetecible. Durante todo el día llovió y tuvimos que tirar de experiencia para no pasar frío. La verdad que pensaba que iba a ser peor. Sabemos lo difícil que fue este año para la organización sacar el evento adelante y más con el día que ha tocado. La verdad que no apetece, pero es de agradecer e intentar por lo menos hacer toda la marcha”.
Francisco Rodríguez Pozo, con un tiempo de 2h24’25’’ y Ana Ferrer con 2h56’57’’ se impusieron en la Treparriscos de 85 km.

Todos los resultados de la Quebrantahuesos y la Treparriscos 

Clicar AQUI

Artículos relacionados:

Ivan Santurde y Clàudia Galicia ganan la Quebrantahuesos 2019

Raúl Portillo cumple su sueño y gana su primera Quebrantahuesos

Abraham Olano: Quiero disfrutar de la afición que mueve la Quebrantahuesos

Quebrantahuesos 2017: el calor extremo protagonista de la multitudinaria prueba cicloturista

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.