David Valero finalizó tercero la Super Cup Massi ganada por Victor Koretzky

0
535
David Valero Super Cup Massi Banyoles 2021
David Valero comenzó la temporada olímpica en plena forma. (Copyright/Silvia Fernández Sainz)

David Valero debutó en competición internacional con su nuevo equipo del BH Templo Cafés.

David Valero, del equipo BH Templo Cafés, finalizó la Super Cup Massi de Banyoles en tercera posición. La carrera, que ganó el francés Victor Koretzky, tenía un elenco de figuras internacionales del XCO. La prueba catalana era una UCI Hors Class y al ser otra vez año olímpico, por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tenía muchos corredores de primer nivel, que iniciaron su temporada en Banyoles. El quíntuple campeón de España de XCO tuvo opciones de aspirar a la victoria hasta el final. La carrera fue apasionante y muy disputada a lo largo de las cinco vueltas que los bikers debían realizar al circuito del parque de la Draga de Banyoles de 6,5 km. En total 32 km a un trazado muy rápido, táctico y con muchas curvas.

Pablo Rodriguez, 12º, Sergio Mantecón, 31º, y Carlos Coloma abandonó en la Super Cup Massi

Victor Koretzky Super Cup Massi Banyoles 2021
Victor Koretzky pudo permitirse un «caballito» en la linea de meta de la Super Cup Massi Banyoles 2021. (Copyrigh/ Billy Fotògraf)

De salida, el neerlandés Milan Vader estiró el grupo de cabeza junto al italiano Luca Braidot, lo que provocó la primera selección de ciclistas, que tiraron durante los primeros compases de carrera. Posteriormente el francés Victor Koretzky intentó romper definitivamente la carrera. Durante los giros tres y cuatro obtuvo una pequeña ventaja sobre sus perseguidores, pero no fue capaz de descolgar a Thomas Litscher, Vlad Dascalu, Maxime Marotte y David Valero.

El catalán Jofre Cullel hizo un carrerón ya que acabó décimo y se impuso en la categoría sub-23

Jofre Cullell Super Cup Massi Banyoles 2021
Jofre Cullell debutó imponiendose en la categoria sub-23.

En la última vuelta de desataron las hostilidades contra Koretzky, que tenía a seis ciclistas con ganas de disputarle la victoria. David Valero atacó en la primera subida y descolgó a Marotte y Dascalu, pero el dos bikers del equipo del KMC-Orbea hicieron un ataque espectacular. A pocos metros de la meta Koretzky aflojó para esperar a Litscher y entrar casi juntos. Valero nunca se rindió y acabó tercero a diez segundos del ganador. El granadino estuvo muy bien en el tramo final ya que supo aguantar la presión ejercida por Maxime Marotte y Vlad Dascalu, cuarto y quinto respectivamente.

David Valero Super Cup Massi Banyoles 2021
David Valero comenzó con buen pie su andadura con el BH Templo Cafés. (Copyright/Silvia Fernández Sainz)

A remarcar el carreron del joven Jofre Cullell que entró décimo a 1 minuto y 11 segundos del ganador y se anotó la victoria en la categoría sub-23. El biker catalán hizo una carrera de menos a más, tras una salida dificil. Cullell no pudo comenzar mejor su temporada de XCO y su estrenó con el equipo Primaflor Mondraker XSauc. Pablo Rodríguez del BH Templo Cafés finalizó duodécimo, a 1’35’’ de Koretzky, mientras que el responsable del equipo, el veterano Carlos Coloma abandonó en la segunda vuelta. No tenia buenas sensaciones en las piernas y prefirió no forzar el cuerpo.

El debut de Sergio Mantecón con el MMR Factory Racing fue discreto. Mantecón acabó en la posición trigésimo primera, a 5 minutos y 42 segundo del vencedor. El cántabro realizó una buena salida y se situó en la decimoquinta posición. No obstante, en una de las zonas estrechas del circuito sufrió un enganchón con otro corredor que le obligó a parar en el box de asistencia para solucionar el problema y poder continuar. El parón lo envió a la posición 50º de carrera. A partir de aqui, Mantecón tiro de experiencia e inició su remontada particular. El italiano Nadir Colledani, su compañero de equipo, estuvo mucho mejor y entró onceavo a 1’13’’.

LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Artículos relacionados:

Rocío García acaba cuarta en la Super Cup Massi Banyoles 2021

David Valero finalizó tercero la Super Cup Massi ganada por Victor Koretzky

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.