Decepción de Ander Mirambell en Saint Moritz

Las molestias recurrentes de la espalda le impiden clasificarse para la segunda manga en la quinta Copa del Mundo de skeleton.

0
428
Ander Mirambell
Ander Mirambell descendiendo en el circuito de Saint Moritz, el único natural de todo el circuito. (Copyright/IBSF)

◄  Ander Mirambell no puede celebrar su carrera 80 en Copa del Mundo con un top 20

Ander Mirambell ha finalizado en la vigesimotercera posición (1:09.94), a tan sólo onze  centésimas del corte -20 primeros de la primera manga- en la quinta prueba de la Copa del Mundo celebrada en el circuito natural de Saint Moritz. Era su segunda prueba del año 2019, tras permanecer dos meses de baja, y su carrera 80 en el circuito mundial.

El piloto español sigue con dolores recurrentes en la espalda, lo que le impide estar al cien por cien  en la la salida. No obstante, una vez superada la aceleración de la arrancada mantuvo un excelente pilotaje en la bajada, que le permitió entrar en el top diez de las velocidades punta (134,1 km/h en el punto de medición).

Su fiel preparador físico, Bernat Buscà, ha sido testigo de la bajada y no tuvo inconveniente en reconocer que “la carrera no ha sido buena. Sigue falto de  agresividad y punch por las molestis en la espalda. El trabajo de Fidel Sust -fisio de Mirambell- ha sido muy Bueno porque ha tenido pocas molestias, pero nos falta un plus de potencia a la hora de empujar el trineo. Con todo, cerramos una semana muy buena a nivel de pilotaje, pero que con el hándicap de la salida obligan a rayar la perfección. Ahora tenemos dos semanas para entrenar duro, siempre que la espalda nos lo permita”.

Ander Mirambell destaco tres bajarse del trineo “que nos hemos quedado a las pueras del top 20, muy lastrados por la salida. Ha sido la mejor de la semana, pero no ha sido suficiente. Lo cierto es que esta lesión me está convirtiendo en mejor piloto. Entrar en el top 10 de velocidades punta regalando medio segundo en la salida es casi un milagro. Hay que quedarse con estos detalles del pilotaje, porque seguro que cuando esté del todo repuesto llegaré más arriba. Ahihora hay que ser realistas, seguir sumando puntos, y trabajar duro en las próximas dos semanas para llegar mejor a Lake Placid. Agradezco la ayuda que me han brindado aquí Fidel Sust y Bernat Buscà. Gracias a ellos he podido dar un salto de calidad y coger ritmo. A partir de mañana simultanearemos la preparación con el trabajo con los chicos jóvenes, una tarea que me hace muchísima ilusión”.

A Mirambell le ha faltado clasificarse para la segunda manga para poder celebrar que la carrera de Saint Moritz era su prueba numero ochenta en la Copa del Mundo. A pesar del contratiempo ha destacado que “no hay muchos pilotos en el circuito con cifras de participación superiores a esta, apenas algunas leyendas como los hermanos Dukurs o Tretiakov. Llegar a este hito es algo mágico. Cuando aterricé en el skeleton en 2005 soñaba con estar entre los mejores. Es cierto que ha habido más momentos ligados a la supervivencia, pero para venir del país que venimos, llegar a 80 carreras, no haber perdido la categoría nunca y estar siempre luchando entre los mejores es para sentirse orgulloso”.

Antes de viajar a Estados Unidos para participar en la sexta prueba del circuito en Lake Place -16 de febrero- Ander Mirambell dirigirá la segunda concentración del programa olímpico de nuevos talentos promovido por la Federación Española de Deportes de Hielo, que esta bajo su tutela.

Noticias relacionadas:

Ander Mirambell, decimoséptimo en el Europeo de Igls

Los ‘triunfitos’ del skeleton superan las expectativas en el circuito de Igls

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.