Degüellan a dos excursionistas en una montaña de Marruecos

Las dos montañeras asesinadas habían hecho acampada libre a 10 km del pueblo de Imlil (1.750m) desde donde parte la ruta hacia la cima del Toubkal (4.167m), la montaña más alta del norte de África.

0
28696
Marruecos Toubkal
En el pueblo de Imlil, (1.750m) se inica el trekking de la ascensión al Toubkal que suele durar de dos a tres días en función de los montañeros. (Copyright/Fickr)

◄ Las dos montañeras escandinavas asesinadas han sido halladas en el interior de su tienda de campaña, situada a 10 km del pueblo de Imlil (1.750m) desde donde parte la ruta hacia la cima del Toubkal (4.167m).

Dos excursionistas escandinavas, de nacionalidad noruega y danesa, han sido halladas muertas en una zona montañosa de Marruecos situada a 10 kilómetros del pueblo Imlil (1.750m), en la provincia de El Haouz, desde donde parte la ruta hacia la cima la montaña del Toubkal (4.167m). Las dos montañeras fueron asesinadas con diversas heridas de arma blanca en el cuello en el interior de su tienda de campaña. Sus cuerpos fueron descubiertos por unos alpinistas franceses que iniciaban el trekking con destino al monte Toubkal, la cima más alta de la Cordillera del Atlas.

La ruta comienza desde la localidad de Imlil, aunque hay otros pequeños pueblos de alrededor que ofrecen alojamiento económico. Las dos mochileras nórdicas prefirieron la acampada libre que ha tenido un trágico final. Esta zona del Atlas marroquí es muy concurrida durante todo el año por los montañeros que desean ascender al Toubkal de 4.167 m. Se trata de la cima más alta de la Cordillera del Altlas. Aquí, cada mes de octubre, se disputa la Ultra Trail Atlas Toubkal (UTAT) que este año 2018 ha celebrado su décima edición

Las autoridades marroquíes han habilitado un amplio dispositivo policial para investigar los motivos de tan atroz crimen que a buen seguro hará replantear a muchos montañeros la acampada libre en esta zona del Atlas. El periódico de Casablanca, l’Economiste.com hace un año ya se hacía eco, través de un reportaje, de la falta de control de la zona.

Un detenido
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), en estrecha coordinación y cooperación con la Gendarmerie Royale y los servicios de Seguridad Nacional, ya han arrestado a una persona por su presunta participación en este crimen. Las operaciones de búsqueda e investigación permitieron detener al sospechoso en la ciudad de Marrakech. El detenido ha pasado a disposición judicial bajo la supervisión del fiscal competente para determinar el motivo de este doble crimen. Las investigaciones continúan abiertas y ya han sido identificadas otras personas que se sospecha que participaron en la ejecución de este acto criminal, aunque la policía no ha facilitado más datos.

Noticias relacionadas:

Detenidos los sospechosos de asesinar cruelmente a las dos montañeras nórdicas en Marruecos

Los Pou dejan su huella con una nueva vía de escalada en el Atlas marroquí

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.