Del Nero y Galicia ganan la primera etapa de la Titan Desert 2020    

Jesús del Nero, Julen Zubero, Sergio Mantecón y el invicto Josep Betalú, que busca su quinta Titan Desert consecutiva, presentaron su candidatura a la victoria final.

0
654
Jesús del Nero Titan Desert Almeria
Almeria sorprendió gratamente a muchos de los ciclistas de la Titan Desert 2020. (Copyrigh/ ASO)

Sergio Mantecón, profesional de MTB, se perfila como el gran rival de Josep Betalú.

La Titan Desert almeriense comenzó con 382 ciclistas en liza y con los favoritos a la victoria final marcando distancias. Jesús del Nero, Julen Zubero, Sergio Mantecón y el invicto Josep Betalú, que busca su quinta Titan Desert consecutiva, presentaron su candidatura a la victoria final. En categoría femenina toda a punta que será un monologo de Clàudia Galicia. La primera etapa de la Titan Desert se corrió a lo largo de 100 kilómetros, con 1.517 metros de desnivel de un recorrido circular, con salida y llegada en El Toyo de Almería, y adentrándose en algunas zonas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La bruma acompañó al pelotón durante los primeros kilómetros a lo largo de la costa, aunque los corredores de élite ya pusieron tierra de por medio para llegar a Las Salinas marcando el ritmo. Este tramo del recorrido con dos ascensiones cortas pero exigentes donde destaco la ascensión a Vela Blanca.

Clàudia Galicia dejó claro que viene a ganar su tercera Titan Desert, tras las de 2013 y 2014.

Clàudia Galicia Titan Desert Almeria
Clàudia Galicia ganadora de la Titan Desert 2013 y 2014 es la gran favorita en categoria femenina. (Copyrigh/ ASO)

A mitad de recorrido, pero esta vez bajo un cielo claro y soleado, se perfiló el grupo de cabeza con unos diez corredores a una velocidad endiablada por los senderos estrechos y sinuosos del Parque del Cabo de Gata. El veterano Tomás Misser lidero al grupo durante algunos kilómetros hasta que la carrera se rompió al llegar a Albaricoques. Era una zona de pistas amplias, rápidas y polvorientas que propicio que el pequeño grupo se rompiera cerca de la línea de meta. Un cuarteto logró escaparse -Del Nero, Zubero, Mantecón y Betalú- para disputarse la victoria final.

Jesús del Nero fue el más rápido en el esprint final y se impuso con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 16 segundos, ganando por apenas media rueda a Julen Zubero. Sergio Mantecón y Josep Betalú entraron a dos segundos, tras dejar atrás en el último tramo a Haimar Zubeldia, David Arroyo y Roberto Bou. Tras lo visto en esta primera etapa el santanderino Sergio Mantecón, profesional de montain bike (MTB) que alterna las modalidades de XCO, la olímpica, y la XCM, maratón, podría ser el rival más complicado para Josep Betalú.

Clàudia Galicia, que regresó tras seis años de ausencia, cumplió con su condición de favorita en categoría femenina. La biker catalana ganó la etapa con 4 horas, 21 minutos y 50 segundos y aventajó a Ramona Gabriel en cinco minutos. La tercera posición fue para Sílvia Roura. De no pasar algo anormal, Clàudia Galicia dejó claro que viene a ganar su tercera Titan Desert, tras las de 2013 y 2014.

La segunda etapa, entre Retamar-El Toyo (Almería) y el municipio de Tabernas, de 65 kilómetros y con casi 1.800 metros de desnivel. Jornada de montaña, a través de ramblas y pistas. El Desierto de Tabernas, donde está situada la meta, es el gran protagonista de la jornada.

TODAS LAS CLASIFICACIONES
Artículos relacionados:

La Titan Desert se estrena en el desierto de Tabernas (Almeria)

Josep Betalú y Anna Ramírez suman su cuarta y tercera Titan Desert

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.