Dídac Costa pone rumbo a la salida de la Vendée Globe 2020-21

Por delante de diez días de navegación antes de llegar a Les Sables d’Olonne (Francia) donde el 8 de noviembre comienza la regata transoceánica más difícil del mundo.

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Dídac Costa Vendée Globe 2020-21
Dídac Costa poco antes de salir de la dársena del Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB). (Copyright/Team)

Dídac Costa se vio obligado a poner en marcha una campaña de crowdfunding para completar el presupuesto de la vuelta al mundo en solitario.

El navegante oceánico Dídac Costa inició su personal cuenta atrás y soltó amarras en Barcelona, rumbo a les Sables d’Olonne, Francia. En la travesía le acompañan Pep Costa, director del proyecto, y otros tres miembros del equipo técnico. Durante los proximos diez días de navegación seguirán trabajando para afinar la puesta a punto del barco y probando velas. Una vez en Les Sables d’Olonne, Costa pasará tres semanas terminando de ajustar el barco y cumpliendo el amplio programa de hospitality a que obliga la organización francesa antes del inicio de la regata. El veterano One Planet One Ocean, botado el año 2000, sufrió una profunda transformación. El refit sirvió para rebajar alrededor de 500 kilos. Se eliminaron los tanques de lastre centrales y de proa, así como las orzas de derivas y sus respectivas cajeras.

La regata transoceánica comienza el 8 de noviembre de les Sables d’Olonne. La Vendée Globe es la circunnavegación más dura a la que se puede enfrentar un marino en solitario, sin escalas ni asistencia. En la actualidad es uno de los grandes desafíos del deporte mundial y en particular de la vela oceánica. Menos de 100 navegantes, finalizaron la Vendée Globe. La edición de este año 2020 es la novena y participan 33 patrones de 9 nacionalidades distintas.

La primera edición de la Vendée Globe se disputo 1989-1990 y se disputa cada cuatro años

Dídac Costa Vendée Globe 2020-21
El barco One Planet One Ocean realizando la prueba de estabilidad pocos dias antes de zarpar a Les Sables d’Olonne.
(Copyright/Team)

Antes de zarpar de Barcelona, Dídac Costa, que afronta su segunda vuelta al mundo en solitario destacó que “estamos muy satisfechos de cumplir todos los pasos requeridos por la organización para estar en la línea de salida. Este traslado es el último que nos queda. Hemos hecho un gran trabajo con un pequeño equipo de tierra sin escatimar horas. Estoy muy orgullosos de ellos”. El bombero de profesión agradeció el apoyo la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) y sus varios partners corporativos como Imagin (CaixaBank) Grupo Barco, Plaza 18, Solbian, Global Marine, Mel Composites, MeteoWhizz, BakerMcKenzie y Julbo.

El pequeño equipo de Dídac Costa organizó una campaña de crowdfunding para recaudar 20.000 euros

La falta de un patrocinador principal, que suele dar nombre al barco, obliga a Costa a seguir buscando apoyo económico para poder tener el barco en condiciones para la salida. La intención del equipo de Didac Costa es recaudar 20.000 euros que necesita para poder completar algunas mejoras de caracter logistico en el barco. Al final, y muy a su pesar, el navegante reconoció que se vio obligado a lanzar una campaña de crowdfunding. Las pequeñas donaciones ofrecerán recompensas a los seguidores de Dídac Costa. Oportunidad de formar parte del proyecto, incluyendo acceso a fórums de discusión con miembros del equipo, fotos y videos exclusivos, contacto con Didac Costa durante la regata y salidas en el barco a su vuelta. Con ello, el navegante espera encontrar el apoyo necesario para alcanzar sus objetivos, aunque no hizo pública la cantidad real de dinero que le falta para completar el presupuesto.

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