Drama en la Titan Desert por el fallecimiento de un biker

El español Fernando Civera, 46 años, falleció por un paro cardíaco en el transcurso de la segunda etapa entre Merzouga y Ouzina de 105 km.

0
622
Garmin Titan Desert 2019
Nunca hasta ahora en la Titan Desert se había tenido que lamentar la muerte de un participante. (Copyrihy/Cristian Casal)

◄ La organización de la Titan Desert confirmó que la muerte se produjo tras no superar un paro cardíaco. La tercera etapa se ha suspendido y habrá jornada de duelo.

El ciclista español Fernando Civera, de 46 años, falleció tras no superar un paro cardíaco,que le afectó durante la segunda etapa de la Garmin Titan Desert, que desde el pasado domingo se disputa en Marruecos.

La organización de la prueba en un breve comunicado destaco que “ lamenta comunicar el fallecimiento de Fernando Civera. La organización ha recibido una alerta y se ha activado el protocolo de rescate. El helicóptero medicalizado lo ha encontrado en el kilómetro 55 de la etapa de hoy y los servicios médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida. La tercera etapa -30 de abril- no se celebrará. La organización de la Garmin Titan Desert lamenta la pérdida y expresa a la familia y amigos su más sentido pésame”.

Joan Porcar: «En 14 años nunca había sucedido nada semejante. Nunca estamos preparados para estas cosas»

El biker sufrio la insuficiencia cardíaca sobre el km55 de la etapa que tenia 105 km y transcurría entre Merzouga y Ouzina. El cansancio y la falta de aire pudieron ser los detonantes del “paro cardiaco” del ciclista. Al lugar de los hecho se desplazó el helicóptero medicalizado de la competición. Lamentablemente, el equipo médico ya nada pudo hacer por la vida de Fernando Civera. Su cuerpo se ha trasladado a la localidad de Er Rachidia desde donde comenzaran los tramites de la repatriación del cadaver.

Joan Porcar, director ejecutivo de la Titan Desert, en declaraciones a la Agencia EFE destacó apesadumbrado que «es un palo enorme, de esos que nunca te esperas en el deporte, por mucho que sepamos que en estas pruebas hay riesgos de este tipo. En 14 años nunca había sucedido nada semejante. Nunca estamos preparados para estas cosas».

La tercera etapa de la Titan Desert, que iba de Ouzina a Merzouga (118Km/+1.555m) se ha suspendido en señal de luto.

Noticias relacionadas:

Victoria de Roberto Bou y liderato para Pau Salvà en la Titan Desert

La victoria al sprint de Josep Betalú abre la Garmin Titan Desert 2019

Josep Betalú es el rival a batir de la Garmin Titan Desert 2019

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.