El Alpine Team Event de Andorra para el equipo de Suiza

El combinado andorrano participó gracias a un wild card en la prueba por equipos de las finales de la Copa del Mundo 2019, mientras el equipo español de la RFEDI había declinado la invitación para competir.

0
424
Alpine Team Event Grandvalira
El trazado de la pista de paralelo para la prueba de Alpine Team Event diseñado en la zona de llegada de la pista de velicidad del Àliga. (Copyright/Oriol Molas)

◄ El Alpine Team Event es la prueba espectáculo ideada por la FIS para acercar el esquí alpino a las nuevas generaciones.

El equipo de Suiza ha ganado la prueba del Alpine Team Event disputada en el tramo final de la pista Àliga del sector de El Tarter de Grandvalira. Era la última prueba de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en esta zona antes de trasladar la competición a la selectiva pista Avet de Soldeu para la disputa de las pruebas técnicas. Como en las dos jornadas anteriores las gradas presentaban un lleno «hasta la bandera».

La competición de slalom paralelo -mixta dos hombre y dos mujeres- es una prueba espectáculo ideada hace algunos años por la Federación Internacional de Esquí (FIS), pero que carece de interés dentro del circuito. En la pista del Àliga se han marcado 25 puertas de gigante cada diez metros sobre 66 metros de desnivel. A pesar del interés de la FIS por darle “brillo”, la modalidad es “puro” divertimento competitivo para los esquiadores. La especialidad fue incluida por primera vez en el programa olímpico de los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018.

Alpine Team Event Grandvalira
Suiza se impuso por tiempo a Noruega, tras empatar a 2 victorias. (Copyright/Victor Bigas)

Suiza y Noruega empatan a dos victorias en la final, que se decide por tiempo a favor del equipo helvético. 

El cuadro de emparejamientos ha empezado con un sólo enfrentamiento de octavos de final entre Andorra y Canadá. El equipo andorrano ha participado, ya que como país organizador de las finales de la Copa del Mundo 2019 tenia una invitación. También podría haberlo hecho el equipo español de la RFEDI. El comité organizador de Soldeu-El Tarter había conseguido de la FIS otro wild card para el equipo español. No obstante, la dirección técnica de la RFEDI declinó su participación.    

Alpine Team Event Grandvalira
Los componentes del equipo suizo ganador del Alpine Team Event de Grandvalira. (Copyright/Alain Grosclaude/Agence Zoom)

Lo más destacado del enfrentamiento entre Andorra y Canadá (1 a 3) ha sido la victoria de la veterana eslalomista Mireia Gutiérrez sobre Laurence St-Germain a la que ha sacado 12 centésimas. Sissi Hinterreitner, Àxel Esteve y Àxel Rius han perdido sus emparejamientos. Tras este resultado, que ha dado la clasificación a Canadá, ha quedado completado el cuadro de cuartos de final con los siguientes equipos en liza: Austria, Francia, Noruega, Italia, Alemania, Suecia y Suiza.

La final ha comenzado con muy bien para Noruega al imponerse en los dos primeros enfrentamientos sobre Suiza. Parecía que los escandinavos habían encarrilado la victoria, pero Suiza ha empatado a dos, tras dos victorias consecutivas. El empate ha obligado a decidir el ganador por la suma de los tiempos. En la pequeña final Alemania ha superado a Canadá.

Alpine Team Event Grandvalira
Las gradas presentaban un aspecto magnífico. (Copyright/Víctor Bigas)

Final Alpine Team Event Grandvalira 2019

Suiza* gana a Noruega (2-2)
Emparejamientos
Thea Louise Stjernesund (Nor) a Aline Danioth (Sui.) 1-0
Kristian Leif Nestvold (Nor) a Ramon Zenhaeusern (Sui) 2-0
Wendy Holdener (Sui) a Mina Fuerst (Nor) 2-1
Daniel Yule (Sui) a Sebastian Foss-Solevaag (Nor) 2-2
*por tiempo.
Noticias relacionadas:

Tercer Globo de Cristal para Mikaela Shiffrin y primero para Dominik Paris

Beat Feuz y Nicole Schmidhofer levantan los Globos de descenso en Grandvalira

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.