El Balneario de Panticosa abre el 10 de julio su complejo hotelero y termal

El equipo de mantenimiento está implementando todas las medidas y controles sanitarios para abrir con plenas garantías de seguridad, tanto para los huéspedes como para los trabajadores.

0
400
Balneario Panticosa abre Pirineo aragonés
El complejo del Balneario de Panticosa abrirá este verano 2020 el 10 de julio. (Copyright/BP)

El Balneario de Panticosa anticipa una semana la apertura, prevista inicialmente para el 17 de julio, gracias al incremento de reservas.  

El Balneario de Panticosa anuncia para el 10 de julio la reapertura de sus instalaciones hoteleras y termales y ofrece una campaña con el 20% de descuento hasta el 31 de mayo. El centro vacacional y termal del Pirineo aragonés cerró al público el pasado 15 de marzo, tras decretarse la pandemia del coronavirus. La semana pasada comenzó el laborioso trabajo de repasar todo el complejo y sus instalaciones. El equipo de mantenimiento está compaginado sus tareas habituales con otras de limpieza, adecuación y desinfección. La dirección quiere plenas garantías de seguridad, tanto para los huéspedes como para los trabajadores.

En paralelo, se sumó el equipo de profesionales de la empresa Desinfecciones Aerosol, encargada regularmente del tratamiento y control de las aguas del Balneario. Sus operarios procedieron a realizar una primera desinfección integral utilizando el desinfectante biodegradable Ox-Virin, de acuerdo con la norma europea UNE EN 14476. La operación se repetirá a dos semanas antes de la fecha prevista para la reapertura de las instalaciones con otra desinfección general.

Hasta el 31 de mayo es posible reservar con un 20% de descuento y sin gastos de cancelación, hasta 48 horas antes.  

Balneario Panticosa abre Pirineo aragonés
La piscina exterior de las Termas de Tiberio. (Copyright/BP)

El Balneario de Panticosa está implementando todas las medidas y controles sanitarios requeridos por los estrictos protocolos elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo. Para garantizar el buen funcionamiento de todas las medidas implementadas, el Balneario de Panticosa creó un Comité de Gestión y Seguridad encabezado por la Dirección General, el Director Médico del complejo y los responsables de los distintos departamentos de operaciones.

En este sentido Jesús María González, director general del Resort Balneario de Panticosa quiso destacar que “a pesar de las dificultades, estamos muy ilusionados con la próxima reapertura de nuestras instalaciones con todas las garantías sanitarias exigibles. Esto nos permitirá ir recuperando progresivamente, y en función de la demanda, a los trabajadores afectados por el ERTE, y volver a la normalidad. A buen seguro, el Balneario de Panticosa y su entorno natural podrían resultar terapéuticos después de estos meses de confinamiento”.

Balneario Panticosa abre Pirineo aragonés
Todas las instalaciones y las habitaciones del Hotel Continental y Gran Hotel se han desinfectado. La operación se volverá a repetir dos semanas antes de la apertura prevista para el 17 de julio. (Copyright/BP)

El Balneario de Panticosa creó un Comité de Gestión y Seguridad para garantizar el cumplimiento y control de los estrictos protocolos  del Ministerio.

Las actividades al aire libre también estarán funcionando. Excursiones guiadas, senderismo o bicicleta de montaña son algunas de los deportes activos que pueden comenzarse desde el Balnerario de Panticosa. El servicio de alquiler de barcas de recreación en el ibón de Baños estará operativo, así como la animación infantil y familiar o las excursiones familiares para conocer el entorno de Balneario. Los circuitos de mountain bike y de trailrunning también estarán en la zona que en invierno alberga el circuito de esquí de fondo.

Hotel Continental Balneario Panticosa abre Pirineo aragonés
La recepción del hotel Continental. (Copyright/BP)

Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo

La pandemia del civid-19 obligo a posponer la vigesimotercera edición del Trofeo Desman, del 11 al 14 de junio, que tenía como centro neurálgico el Balneario de Panticosa. La prueba se pospuso al segundo fin de semana de septiembre. No obstante, si sigue en pie la octava edición del Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, previsto del 17 al 24 de julio. La organización, Fundación García Esteban, confirmó la celebración de su valorado campus musical y del ciclo de conciertos de música de cámara. Las actuaciones se celebran en dos marcos diferentes del Balneario de Panticosa. En el Auditorio-Casino y en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

PROGRAMACIÓN 2020: MÚSICA Y PALABRA

Del 17 al 24 de julio

17: El sueño de una noche de verano-Dúo Moreno Gistaín
18: Palabra de tango-Iberotango
19: Música poética- Enrique Bagaría & Aiztol Iturriagagoitia
20: Apocaliposis cuarteto para el fin de los tiempos-Ensemble Tocando el Cielo
21: Conversaciones-Pablo Rodríguez&Humberto Ríos
22: De los terrenal a lo universal-Ensemble Tocando el Cielo
23: Iñaki Alberdi&Friends
24: Noches de Cabaret-Nancy Fabiola y Mac McClure.

Artículos relacionados:

El Balneario de Panticosa epicentro del 23º Trofeo Desman de empresas   

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.