El duelo entre Lindsey Vonn y Lara Gut echará chispas en Grandvalira

A falta de 10 de pruebas (30 de 40) para la finalización de la competición Lindsey Vonn aventaja Lara Gut de 23 puntos en la clasificación general..

0
5738
A Andorra, Lindsey Vonn llega con 23 puntos de ventaja sobre Lara Gut. (Copyright/Face/Vonn)

La copa del mundo de esquí ha entrado en el tramo final y la tensión está a flor de piel en el circuito femenino. El mano a mano entre Lindsey Vonn, que busca su quinto título absoluto y Lara Gut, que aspira a coronarse por primera vez, ha dado un plus a la temporada que se presumía bastante plácida para la norteamericana, tras las lesiones de la austriaca Anna Feninger, actual poseedora del título, su compatriota Julia Mancuso o la eslovena Tina Maze de año sabático. A principio de temporada parecía que su compañera de equipo la joven Mikaela Shiffrin, 20 años, podría animar la competición, pero una inoportuna lesión que la ha tenido dos meses de baja la ha apartado de la lucha y de paso le ha impedido revalidar por quinto año consecutivo el pequeño globo de la especialidad de eslalon. A falta de 10 de pruebas (30 de 40) para la finalización de la competición Lindsey Vonn aventaja en la clasificación general a Lara Gut de 23 puntos. No hay nada decidido y la guerra de nervios no ha hecho más que comenzar. El fin de semana pasado en la estación italiana de la de La Thuile, en el Valle de Aosta, vivimos el primer episodio En la primera prueba de velocidad de las tres previstas Vonn perdió el esquí exterior. La fijación no resistió la presión imprimida por la estadounidense en el giro y libero la bota. La esquiadora resbaló unos cuantos metros pero por suerte no se hizo ningún rasguño. Lara Gut ganó la carrera y desbanco momentáneamente del liderato a su rival. El “cabreo” de Lindsey Vonn fue monumental y cuando llegó al taller de su skiman cogió un martillo y comenzó a romper las fijaciones de sus esquís. No hay que olvidar que esta temporada era la segunda vez que Vonn perdía un esquí en carrera, aspecto que hasta la fecha no le había sucedido nunca. La primera ocasión fue en el gigante de Aspen. Lo bueno del caso es que la de Minesotta se hizo grabar la acción y posteriormente colgó las imágenes en su facebook. La acción no gustó nada a la empresa de esquís Head que obligó a retirar el clip de su red social y a pedir disculpas. «Fue un gran error que nació de la frustrante carrera que tuve. El vídeo lo colgué para expresar mis emociones, pero entiendo que puede ser mal interpretado. De hecho, gracias a Dios el esquí se soltó para prevenir una lesión.”

Head, molestos

El incidente no descentró a Lindsey Vonn que al día siguiente subió al podio en el segundo descenso. La norteamericana terminó segunda, pero tuvo suficiente para conseguir su octavo globo de cristal de la modalidad reina, y además esta a punto de sumar su sexto en supergigante.La italiana Nadia Fanchini se hizo con la victoria. La Thuile cerró la competición con un supergigante que sacó chispas. Tina Weirather obtuvo la primera victoria y su quinto podio de la temporada y superó a Lara Gut y Lindsey Vonn, segunda y tercera respectivamente. Ambas siguieron su duelo particular que tendrá continuidad en el supergigante y la supercombinada de Grandvalira. La competitividad de las dos esquiadoras promete un final de infarto y algún posible mal “rollo” para Head, ya que las dos comparten la misma marca. Una experiencia parecída ya paso con Lindsey Vonn y la ya retirada Maria Riesch en la copa del mundo del 2010-11. Eso si, con el beneplácito de la Federación Internacional de Esquí (FIS) que tras suspender el gigante de las finales de la Copa del Mundo prefirió anularlo definitivamente y no recuperarlo, a un cuando si no recordamos mal la competición finalizó con un paralelo por países de cara a la galería. La anulación de la prueba dio el primer título absoluto a Riesch por tres puntos de ventaja sobre Vonn. Head tampoco forzó la máquina ni se quejó ya que las dos esquiadores llevaban sus esquís, pero… ¿Que hubiera pasado si el título en estas circunstancias se lo hubiera llevado otra marca?. Aquel final de temporada supuso un desgaste muy fuerte en las relaciones personales de las dos esquiadoras que hasta ese momento mantenían una fuerte amistad de muchos años -Vonn habla un fluido alemán- y que se tradujo en la ausencia de Vonn en la boda de la hasta entonces su mejor amiga del circuito. Con el tiempo han recuperado la relación, pero la amistad inquebrantable se resquebrajó para siempre.

https://youtu.be/TZJJuzwizTg

Noticias relacionadas

Victória número 36 de Lindsey Vonn, que iguala otra marca de Annemarie Moser-Pröll
Lindsey Vonn sigue agrandando su leyenda con 70 victorias en la copa del mundo
Lindsey Vonn, mordida por uno de sus perros en la mano derecha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.