El frontal de trailrunning Olight Array ofrece más por menos

Integra una luz roja trasera en la parte posterior de la cinta, exactamente en la carcasa de la batería, que se ajusta al reglamento de las principales carreras de montaña de larga distancia.

0
796
frontal de trailrunning Olight Array
El frontal de trailrunning es un elemento indispensable en las carreras de ultra trail. (Copyright/Archivo Turiski)

◄ La linterna frontal es un accesorio que deberíamos llevar obligatoriamente en la mochila de montaña.

El frontal de trailrunning es un elemento obligatorio en las carreras de ultra trail para correr con seguridad por la noche. La linterna frontal es muy recomendable incorporarla  dentro de nuestro pequeño kit de senderismo. En los últimos años los fabricantes han evolucionado mucho sus modelos para minimizar el peso y mejorar las prestaciones lumínicas de esta linterna frontal. La firma Olight acaba de lanzar al mercado el modelo frontal Array que promete ser un éxito de ventas. El frontal Olight Array es en realidad una evolución natural del exitoso HS2. De hecho, se trata de la misma linterna, pero el conjunto incorpora varias novedades que lo convierten en un accesorio más cómodo, seguro y funcional.

El frontal Array está diseñado con aleación de aluminio, su potencia alcanza los 400 lúmenes y sólo pesa 124 gramos.

frontal de trailrunning Olight Array
El frontal de trailrunning Olight Array se presenta en un comodo estuche. (Copyright/ El Calden Nature)

La principal novedad es la integración de una luz roja trasera en la parte posterior de la cinta, exactamente en la carcasa de la batería, un detalle que se ajusta a la demanda de los usuarios de Olight y al reglamento de las principales carreras de montaña de larga distancia en España y Europa. La circunferencia, con 7 leds rojas parpadeantes, estará en funcionamiento siempre que lo haga la linterna, de modo que se optimiza el uso de la batería.

El nuevo frontal Olight Array también incorpora una pequeña pieza metálica que envuelve al botón principal, ubicado en la parte izquierda de la cinta, con el objetivo de lograr una mayor sujeción sobre este y evitar cualquier rebote y vibración mientras el atleta está corriendo. Además, se han insertado unas pequeñas bandas reflectantes para ser vistos en condiciones de baja luminosidad.

Por último, hay que destacar la incorporación al pack de compra del nuevo cable de carga magnético, universalizando así el Array con el resto de productos fabricados por la marca. Este cable nos permite cargar el frontal de una manera más cómoda y acoplando simplemente la batería al imán.  Este accesorio es especialmente interesante para los deportistas que cuentan con otros productos de Olight, ya sea el propio frontal HS2 o cualquier otro de su amplio catálogo de linternas deportivas.

La linterna frontal Array es completamente impermeable, contando con un índice de protección IPX4, lo que significa que puede sumergirse  hasta un metro bajo del agua.

frontal de trailrunning Olight Array
El modelo linterna Array de Olight esta especialmente diseñado como frontal de trailrunning. (Copyright/ El Calden Nature)

El Array está diseñado con aleación de aluminio y destaca como un frontal altamente resistente a los golpes y a los roces. Compacto y liviano, su potencia alcanza los 400 lúmenes gracias a una matriz que integra dos luces led que proporcionan un haz independiente de corto alcance o un haz mixto para ampliar la cobertura de la iluminación. Su cabezal nos permite personalizar la dirección de la luz, pudiendo moverse con facilidad respecto a su eje vertical.

La batería recargable cuenta con 2000 mAh y una autonomía de hasta 13 horas si utilizamos su modo de baja intensidad. Con el modo de 100 lúmenes, la batería conseguirá una duración aproximada de 6 horas y media, lo que permite pasar prácticamente toda una noche en la montaña con la garantía de no quedarnos sin luz. Además, su alcance es superior a los 80 metros. Por eso es un frontal ideal para los corredores de montaña que buscan un producto cómodo, funcional, ligero de peso, sólo 124 gramos, y altamente eficiente.

Su estructura es completamente impermeable, contando con un índice de protección IPX4, lo que significa que podemos sumergirlo hasta un metro bajo del agua. El Olight Array incluye un practico estuche para guardarlo y transportarlo con facilidad. El precio de la linterna frontal Olight Array es de 69,95€
Puedes encontralo en en la web outdoor de El Calden Nature.

Artículos relacionados:

Hydrapak evoluciona la hidratación con productos de alto rendimiento 

Nueva gama de calcetines impermeables de Bridgedale

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.