El Grup FGC de Ferrocarrils de la Generalitat invierte 8 millones de euros en mejoras y mantenimiento de sus 5 centros invernales

Según la nueva medición y con la ampliación de pistas, el dominio esquiable de La Molina alcanza los 150 km

0
1005

El Grup FGC, división Turismo y Montaña, de Ferrocarrils de la Generalitat, que gestiona casi el 50 por ciento de los complejos invernales catalanes ha dado a conocer las novedades e inversiones que ha hecho en las cinco estaciones del grupo: La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé. El acto ha sido presidido el Consejero de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Santi Vila, que ha querido remarcar el compromiso público del gobierno catalán con un sector que en Cataluña tiene 12.000 puestos de trabajo. El Grup FGC ha invertido 8 millones de euros en mantenimiento y mejoras de los 5 centros, destacando el millón gastado en las obras de acondicionamiento de la carretera de acceso a Port Ainé, de dieciocho kilómetros. Los cambios que primero verán los aficionados son las nuevas webs corporativas, que incorporan mapas en 3D -SmartMountain-SmartTrail Map-. La interactividad es multiplataforma, web, móvil y pantalla tàctil, y permitirá a los esquiadores obtener información en tiempo real, mientras descienden por los pistas o se dan un respiro en la cafeteria. Si el Grup FGC gestiona bien los flujos de información y los actualiza correctamente esta nueva herramienta digital se convertirá en un gran elemento dinamizador y de engagement para fidelizar y vincular a los esquiadores con el Grup FGC.

La novedades más destacadas en los cinco centros invernales catalanes

La Molina

Zona de Pista Larga
Esta temporada La Molina ofrece en la zona
de Pista Llarga una nueva pista para los debutantes y también para el uso de trineos, equipada con una nueva cinta transportadorade 165 m de longitud.
Pista de Coll Sisè
La Molina dispone de una nueva pista para la pràctica del esquí que será el enlace entre la pista de Quatre Camins y Pista Llarga, con la que se descongestionará la zona y se conseguirá más espacio para los esquiadores.

Primer slalom tecnológico del Pirineo
La estación presenta este año el circuito Slalom 4Motion by Volkswagen La Molina, la primera pista de slalom de videocronometraje del Pirineo que se accionará con el forfait desde el portillon de salida Se trata de un trazado de  300 mertos, cercano a la antigua zona del trampolin de La Molina, en que se ofrece a los esquiadores la posibilidad de disfrutar de las mismas sensaciones de los corredores profesionales. Además, tendrán la opción de llevarse a casa la grabación de su bajada gracias a un sistema de cámaras instaladas en el recorrido.

Vall de Núria
Parque Lúdico
Esta temporada de invierno, los visitantes podrán disfrutar al máximo del Parque Lúdico de Valle de Nuria, ya que la estación ofrece un amplio abanico de actividades relacionadas con la nieve, como per ejemplo, los circuitos de tubby cross.
Pistas y cobertura Wi-fi
La estación cuenta con mejoras en las pistas (hidrosiembra, drenajes, biombos y protecciones de seguridad) y amplía la cobertura wi-fi en cafeterías y en diversos espacios comunes.
Cremallera
Para mejorar la accesibilidad de los usuarios, Vall de Núria
renueva la vía del Tren Cremallera en diferentes tramos.

Vallter 2000

Nuevo sistema energético
Vallter 2000 ha instalado una nueva planta de biomasa para mejorar la eficiencia y el gasto energético.
Pistas
Esta nueva temporada, los esquiadores de Vallter 2000 notarán mejoras destacables en las pistas de la estación, ya que se ha trabajado en la instalación de nuevos paravientos, en el alisamiento de diferentes tramos de pistas (Morens y Xemeneies) y en la hidrosiembra de taludes y pistas: Barquins, Jordi Pujol.

Port Ainé y Espot

Hotel Port Ainé 2000
Port Ainé ofrece la remodelación de una gran parte de las habitaciones de este hotel a pie de pista de tres estrellas.
Seguridad
Ambas estaciones presentan esta temporada mejoras en la seguridad en las pistas, gracias a la instalación de paravientos, nuevos colchones, redes, balizas, etc.
Mejoras en el Parque Lúdico de Espot
Remodelación y acondicionamiento del trazado de la pista de tubbing y de la pista de trineos en el Parque Lúdico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.