Elhousine Elazzaoui y Judith Wyder reinan en Chamonix

Noticia

Maratón del Mont-Blanc 2024

La valenciana Rosa Lara acabó quinta y el catalán Miquel Corbera fue noveno en la competida Maratón del Mont-Blanc 2024

Elhousine Elazzaoui y Judith Wyder
Elhousine Elazzaoui y Judith Wyder celebran su victoria en el Maratón del Mont-Blanc 2024. (Copyright/Florian Legrand/Mathis Decroux/Golden Trail Series/ Marathon du Mont-Blanc

La Maratón del Mont-Blanc 2024, cuarta prueba del circuito de las Golden Trail Series, culminó con las victorias del marroquí Elhousine Elazzaoui y la suiza Judith Wyder, que se alzaron con el triunfo en una jornada cargada de competitividad. El evento reunió a 2.300 corredores seleccionados al azar de entre 17,000 solicitudes, que recorrieron los 42 kilómetros y 2,540 metros de desnivel positivo del Mont-Blanc, partiendo desde Chamonix.

Elhousine Elazzaoui se corona tras una feroz batalla con Remi Bonnet

En la categoría masculina, Elhousine Elazzaoui logró su primera victoria en la Maratón del Mont-Blanc, tras cuatro participaciones. El marroquí hizo un tiempo de 3h30:10. No resultó una victoria fácil, ya que mantuvo una constante pugna con el suizo Rémi Bonnet, campeón del año pasado. La diferencia crucial se marcó en la última bajada, muy mojada y resbaladiza, donde Elazzaoui atacó decisivamente en el kilómetro 36 para dehat atrás a su rival.

Rémi Bonnet, que lideró gran parte de la carrera, cruzó la meta en segundo lugar, a solo 46 segundos de Elazzaoui, con un tiempo de 3h30’56». A pesar de no lograr la victoria, Bonnet se mostró satisfecho con su rendimiento, destacando que los tiempos fueron significativamente más rápidos que el año anterior, lo que evidencia el creciente nivel de la competencia. El helvético quiere revalidar por tercer año consecutivo su título de campeón de las Golden Trail World Series, tras sus triunfos en 2022 y 2023.

El podio masculino lo completó el suizo Roberto Delorenzi, que finalizó con un tiempo de 3h33’42», más de tres minutos después del ganador. Delorenzi se mostró estratégico durante la carrera, reservando fuerzas para la segunda mitad y logrando adelantar a varios competidores clave en los últimos kilómetros. El catalan Miquel Corbera 3h43:36- finalizó noveno a 13 minutos y 26 segundos de Elazzaoui.

01/07/2024 Elhousine Elazzaoui superó a Rémi Bonnet en la Maratón del Mont-Blanc de 42 km
El marroquí Elhousine Elazzaoui y la suiza Judith Wyder se adjudicaron la Maratón del Mont-Blanc 2024 de 42 kilómetros y 2.540 metros de desnivel positivo. La valenciana Rosa Lara acabó quinta y el catalán Miquel Corbera fue noveno en la competida prueba con salida y llegada en Chamonix. Era la quinta prueba del circuito de las Golden Trail Series 2024.

Judith Wyder dominó en su debut en la Maratón del Mont-Blanc

En la categoría femenina, la suiza Judith Wyder brilló en su primera participación en el Maratón del Mont-Blanc, cruzando la meta con un tiempo de 4h11’12». Wyder destacó por su inteligencia estratégica, manteniéndose fuerte en las partes más corribles del recorrido y gestionando con cautela las subidas empinadas. La rumana Mónica Madalina Florea logró la segunda posición con un tiempo de 4h13’42», a más de dos minutos de Wyder. A pesar de ser su primera maratón de trail, Florea mostró un desempeño impresionante, luchando hasta el final y logrando una valiosa segunda plaza.

El tercer lugar fue para la china Miao Yao, quien completó el recorrido en 4h18’30». Yao logró adelantar a la estadounidense Sophia Laukli en los últimos kilómetros, demostrando una gran determinación y resistencia en la parte final del recorrido. Las castellonense Rosa Lara acabó quinta a 14 minutos y 13 segundos de Wyder.

Las Golden Trail Series continúan su camino y la próxima cita será en Suiza, con la quinta carrera de la temporada, la Sierre-Zinal, programada para el próximo 10 de agosto. La carrera contará con la presencia de Kilian Jornet que regresa a la competición de élite, despuñes de ganar a finales de mayo su undécima Zegama-Aizkorri.

Las reflexiones de los protagonistas de la Maratón del Mont-Blanc 2024

Elhousine Elazzaoui

«Esta victoria significa mucho para mí, hacía tiempo que quería ganar el Maratón del Mont-Blanc. Esto me da aún más confianza para las próximas carreras. Rémi estuvo muy fuerte hoy, pero mantuve la calma y lo ataqué en el momento justo para asegurarme la victoria.»

Rémi Bonnet

«Estoy contento, para ser mi primera maratón del año creo que no podría haberlo hecho mejor. Los tiempos de hoy fueron más rápidos que el año pasado, lo que demuestra que el nivel está subiendo cada año. Esta segunda posición tiene incluso más valor que mi victoria del año pasado.»

Roberto Delorenzi

«Estoy satisfecho con el desenlace de la carrera. La velocidad fue razonable y logré conservar energía para la segunda parte, lo que me permitió avanzar posiciones clave. Estoy encantado con este podio y con mi tiempo.»

Judith Wyder

«Mi estratégia fue decisiva. Me sentí fuerte en las partes rodantes, aunque las subidas empinadas fueron más desafiantes. Sabía que si podía mantenerme cerca de las líderes, tenía una oportunidad para ganar, y así lo hice.»

Mónica Madalina Florea

«Era mi primera maratón de montaña y estoy muy orgullosa de mi desempeño. Intenté ir a por la victoria y me la jugué en la última subida, aunque los últimos kilómetros fueron realmente duros. Esta segunda posición tiene mucho valor para mí.»

Miao Yao

«En la bajada sentía que podía alcanzar a Sophia. Verla a lo lejos me dio la motivación necesaria para seguir apretando. Finalmente, en la parte de asfalto, logré adelantarla. Estoy muy contenta con este podio.»

LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace para seguir la actualidad y los reportajes outdoor de Turiski.

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • INTERMUNDIAL VERANO MTB