Erik Guay se cuelga el oro en el supergigante de los Mundiales de Saint Moritz

A sus 35 años da la sorpresa y ha relegado al noruega Kjetil Jansrud a la segunda posición. El andorrano Joan Verdú se sale del trazado y su compañero de equipo, Marc Oliveras, ha acabado en la trigésimo tercera posición.

0
3425
Erik Guay
Erik Guay, eufórico tras la carrera, ha sabido adaptarse muy bien al técnico supergigante. (Copyright/stmoritz2017.ch)

En las pruebas de velocidad la veteranía es un grado, tal y como ha demostrado el canadiense Erik Guay, uno de los esquiadores de más edad del circuito, que se ha colgado la medalla de oro en la prueba de supergigante del Mundial de esquí alpino de Saint Moritz. A sus 35 años, Guay ha sido el más rápido en el técnico supergigante que se ha disputado en la pista Corviglia, con salida a 2540 metros, 600 metros de desnivel y 44 puertas de dirección. El trazado se ha atragantado a 21 de los 72 esquiadores que han tomado la salida, entre los que había el andorrano Joan Verdú que ha salido con el dorsal 32. Su compañero de equipo Marc Oliveras ha completado la bajada y ha acabado en la posición trigésimo tercera.

Guay ha hecho un descenso muy limpio, no ha cometido errores de línea y en los cuatro tiempos parciales ha sido el más rápido. Para Guay es la segunda medalla de oro en unos campeonatos del mundo, tras la cosechada en los de 2011 en la modalidad de descenso. Guay ha impedido la victoria del gran favorito el noruego Kjetil Jansrud que ha acabado segundo a 45 centésimas. Jansrud es por méritos propios el heredero de su compatriota Aksel Lund Svindal, baja por lesión, y se había presentado a la cita helvética, tras ganar tres de los cuatro supergigantes de la copa del mundo. El también canadiense Manuel Osborne-Paradis, que ha salido con el dorsal 26, ha completado el podio y le ha “birlado” la medalla de bronce cuando el otro noruego, Aleksander Aamodt Kilde, que ya celebraba su presea.

Clasificación supergigante masculino

1. Erik Guay (CAN) 1:25.38
2. Kjetil Jansrud (NOR) 0.45
3. Manuel Osborne-Paradis (CAN) 0.51
4. Aleksander Aamodt Kilde (NOR) 0.54
5. Vincent Kriechmayr (AUT) 0.88
6. Alexis Pinturault (FRA) 0.90
7. Andreas Sander (GER) 0.97
8. Carlo Janka (SUI) 0.99
9. Dominik Paris (ITA) 1.02
10.Hannes Reichelt (AUT) 1.09

33.Marc Oliveras(AND) 3.97
Noticias relacionadas:
Nicole Schmidhofer da a Austria el primer oro del Mundial alpino de esquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.