Espot arranca la temporada 2019-2020 con el 86 % del dominio esquiable

La estación de esquí del Pallars Sobirá estrena el nuevo telesilla desembragable de 4 plazas, 'La Roca', que mejorar la comodidad del acceso a pistas desde la base de la estación.

0
676
Espot estación de esquí
La estación de esquí de Espot comienza la temporada 2019-2020 con el 90 % de su dominio esquiable en marcha. (Copyright/Ski Pallars)

Espot comienza la temporada -6 diciembre- con 19 de las 22 pistas y 21,7 km del total de  25 km que tiene la estación de esquí del Pallars Sobirá.

Espot comienza la temporada 2019-2020 con buenas condiciones de nieve y casi el 90% de la estación de esquí a pleno rendimiento. Están abiertas 19 pistas -1 verde, 10 azules, 5 rojas y 3 negras- de las 22 trazados que conforman la estación de esquí del Pallars Sobirá. Se trata del 86% del dominio esquiable y con todos  los remontes en funcionamiento. Traducido en kilómetros esquiables, los esquiadores disfrutaran de casi 21,7 km -88%- del total de 25 kilómetros. También están abiertos los itinerarios fuera de pistas y los itinerarios de raquetas de nieve. Paralelamente, la estación está trabajando para abrir el resto de las pistas restantes en las proximas hores.

La temporada 2019-2020 llega cargada de novedades, entre las que destaca la puesta en marcha del nuevo telesilla de Espot. El nuevo remonte desembragable de 4 plazas, que mantiene el nombre de  ‘La Roca’ y que mejora la comodidad de acceso a pista a los esquiadores desde la base. Paralelamente, los usuarios también tendrán a su disposición un amplio abanico de propuestas pensadas para todos los públicos, como el Parque Lúdico y de Aventura con la pista de tubbing y de trineos, así como el jardín de nieve y las raquetas de nieve (actividades englobadas en el forfait de Parque Lúdico), y dos circuitos de montaña, entre otros.

Estación familiar
Espot es una estación muy familiar e ideal para las familias que buscan tranquilidad y disfrutar de unos trazados excelentes y variados para aprender a esquiar. Eso sin olvidar, el encanto de su pueblo típico de montaña, situado a dos kilómetros de la estación de esquí. Su situación privilegiada en los Pirineos, situada junto a una de las puertas de entrada al Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, le da un plus que no tiene ninguna estación del Pirineo catalán.
La estación cuenta con 25 km esquiables y 1.000 metros de desnivel. Las pistas, un total de 22, se caracterizan por encontrarse dentro de frondosos bosques de pino negro. El 60 % de su área esquiable -60%- puede ser innivada con nieve de cultivo.

Bautizo de nieve
Uno de sus productos más solicitados es el «bautizo de nieve» creado para todos aquellos que se inician en el mundo de la nieve, a partir de los siete años. Es un paquete de actividades ofrecidas en un solo producto y con un único precio -58euros/persona- para acceder a una experiencia completa en la iniciación al esquí.

• Forfait para la zona de debutantes (cinta)
• alquiler para todo el día (equipo completo de esquí)
• 1 hora de clase teórico-práctica para una buena familiarización con el material, la nomenclatura específica y consejos básicos
• 2 horas de cursillo de esquí, clases colectivas en la zona debutante de la estación

Más información en la web

Artículos relacionados:

Skitren: el pack billete y forfait para esquiar en La Molina y Vall de Núria

La Molina estrena el telecabina de la Tosa y 67 km junto con Masella

Boi Taüll alza telón el sábado con el 65% de la estación de esquí abierta

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.