La estación de esquí de Pal denuncia un sabotaje de sus instalaciones

Los técnicos han detectado diversos cortes y manipulaciones en los cables de dos telesillas, Serra II, Cubil, y un telesquí, T6, situados en el sector de Pal.

0
1199
Pal Sabotaje
El sabotaje sufrido por la estación de Pal ha encendido todas las alarmas en el sector de la nieve de Andorra. (Copyright/EMAP)

◄ El sabotaje de tres remontes de la estación de Pal no afectará la apertura de la estación andorrana que está prevista para el día 1 de diciembre.

La estación de esquí y montaña de Arinsal-Pal (Andorra) ha sido objeto de un sabotaje en tres remontes. Los técnicos de la sociedad explotadora EMAP (Estación de Montaña de Arinsal Pal) han detectado diversas roturas en los cables de dos telesillas, Serra II, Cubil, y un telesquí, T6, situados en el sector de Pal.
Los daños se han descubierto durante las tareas de mantenimiento, que previamente se llevan a cabo en todas las instalaciones antes de su puesta en marcha. La sorpresa ha sido mayúscula ya que hay claros indicios de manipulaciones y cortes en los cables.

El primer sabotaje se ha localizado en el telesilla de la Serra II a la altura de la pilona 1. La dirección de montaña tras comprobar que el cable había sufrido diversos cortes ha decidido realizar una inspección ocular extraordinaria de todo el dominio. La revisión exhaustiva de todos los remontes de la zona de Pal y Arinsal ha dado como resultado el descubrimiento de nuevas manipulaciones en el telesilla del Cubil a la altura de la pilona 2 y en la motriz del Telesquí 6. En la estación de Arinsal no se ha detectado ningún sabotaje.

Pal Sabotaje
La investigación policial ya esta en marcha para detener los autores del sabotaje. (Copyright/EMAP)

Durante las revisiones no ha habido que lamentar ningún daño personal. Los técnicos han aplicado los controles de seguridad de forma muy estricta para evitar sorpresas.
La sociedad EMAP presentó la correspondiente denuncia a la policía que a abierto diligencias y ha iniciado la investigación policial para esclarezer las motivaciones del sabotaje y detener a sus autores.

Los técnicos de EMAP apoyados por un equipo de especialistas desplazado desde Francia han comenzado a realizar las reparaciones pertinentes. Los daños no afectaran a la apertura de la estación andorrana que esta prevista para el día 1 de diciembre.

Noticias relacionadas:

Acuerdo definitivo para salvar Grandvalira e incorporar Ordino-Arcalis 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.