Las estaciones del Grupo Aramón se ponen en modo montaña

Cerler abre el telesilla del Aneto del 9 de julio al 4 de septiembre y el telecabina de Panticosa se pone en marcha desde el 8 de julio hasta el 28 de agosto

0
2353
Panticosa ofrece muchas actividades para acercar a sus visitantes la montaña.(Copyright/Aramón)

El Grupo Aramón ha hecho pública la programación de actividades e instalaciones que funcionaran en sus centros de esquí y montaña durante el verano 2016. Aramón propone novedosas experiencias para que quienes visiten sus estaciones se enamoren de las montañas de Aragón. “Conviértete en montañero” es el programa estrella de Cerler, una actividad en la que de la mano de un guía profesional los clientes podrán hacer cumbre en el pico Cerler, Cogulla o Gallinero. Mientras que Panticosa ha apostado por los más pequeños, a quienes mostrará los secretos de la naturaleza con ‘Conviértete en explorador’, un programa lleno de actividades y juegos al aire libre. Será el próximo mes de julio cuando arrancará
La temporada estival comienza el 2 de julio y serán dos meses en los que, además de ofertar estas nuevas experiencias para que los visitantes puedan disfrutar del Pirineo, los turistas podrán practicar otros muchos deportes de montaña. El telecabina de Panticosa abrirá el viernes 8, mientras que el telesilla del Aneto de Cerler lo hará a partir del 9 de julio
Cerler, que abrirá -9 de julio hasta el 4 de septiembre- el telesilla del Aneto y la barbacoa del Ampriu , quiere convertirse en un destino para los que desean iniciarse en la montaña. La estación de Aramón propone a los turistas coronar su primer pico acompañados de un guía profesional que les aportará seguridad y les hará disfrutar de la actividad en primera persona. Para ello se han elegido tres cumbres relativamente accesibles: Cerler (2.407 m), Cogulla (2.387 m) y Gallinero (2.728 m).
Habrá excursiones todas las semanas y el servicio de guía acompañante está incluido en la actividad ‘Conviértete en un montañero’. El punto de encuentro será la barbacoa Ampriu, donde se adquieren los tiques para el telesilla del Aneto. Al finalizar la actividad, los participantes podrán recoger un diploma acreditativo de cada una de las cimas que hayan logrado alcanzar. En la web de Aramon se puede encontrar más información sobre la duración de cada una de las excursiones organizadas y los días que están programadas.
Cabe recordar, además, que desde la zona de llegada del telesilla del Aneto los turistas pueden realizar otras muchas actividades por su cuenta. Desde allí parten diferentes excursiones para realizar a pie por las inmediaciones de la estación de esquí o en BTT, como la vuelta al pico Cerler o el descenso de 20 kilómetros hasta Castejón de Sos. En el remonte se pueden subir las bicicletas de montaña.

Por su parte, Panticosa abre sus puertas del 8 de julio al 28 de agosto. El telecabina de Panticosa permite acceder desde el pueblo hasta la cota 1.900 en un viaje de 15 minutos que supone toda una experiencia panorámica. La estación quiere convertirse este verano en un “campamento” para los más pequeños. Y es que a ellos va dirigido el programa ‘Conviértete en un explorador’ que les propone diferentes actividades y juegos para conocer la naturaleza y aprender a respetarla. De la mano de un monitor pueden construir un nido para pájaros con ramas, conocer las huellas de algunos animales o jugar con las siluetas de la naturaleza. Estas actividades se desarrollan en la zona de Petrosos, con el punto de restauración abierto, hasta donde se llega con el telecabina de Panticosa. Desde allí, además, parten diferentes excursiones para conocer los ibones de Los Asnos y Sabocos, o disfrutar de las espectaculares vistas que ofrecen los miradores naturales de la estación de esquí. Las rutas pueden hacerse a pie, en BTT (en la telecabina se puede subir la bicicleta de montaña) o incluso en autobús 4×4. En este sentido Panticosa ofrece muchos y variados recorridos en mountain bike .

El calendario de actividades

9 julio. Open España BTT XCM . Gran Premio Aramón PANTICOSA.
10 julio. Challange Pirineo Valle de Tena en Tramastilla-Piedrafita.
22 al 24 julio. V Campeonato de España de Parapente Acrobático en Panticosa.
23 y 24 de julio. Trail AnetoTrail Aneto.
26 al 28 agosto II Trail Valle de Tena Sallent de Gállego-Panticosa
9 al 11 de septiembre Conentracion motera BMW Motorrad Days Formigal y espectáculo Motordrome.
15 de octubre CXM Panticosa (trail de 20 km)
27 agosto X Fiesta del Cordero del Valle de Benasque en Cerler.
4 setiembre Vuelta Ciclista a España. El aparcamiento de Sarrios de Formigal es la llegada de una de las etapas de montaña de la ronda ciclista española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.